sábado, 21 de enero de 2012

Hace apenas un año


Hace apenas un año llegó a mi vida una vieja prieta a la que puse por nombre TOMASA  mis amig@s  twitteros fueron quienes lo eligieron…
Su historia? Como la de tantos animales callejeros, víctimas de la falta de compasión de quienes dicen llamarse “personas”.
La encontré a media calle, justo cuando iba (tardísimo) a grabar la Familia P.luche con un tumor del tamaño de mi cabeza justo debajo de su colita, mi hermana fue la encargada de regresar por ella, porque el dolor que yo traía en el corazón no me daba chance de concentrarme para grabar mis escenas.
-Listo, comentó mi hermana- ya esta con un “veterinario”-UFF! Gracias hermana al rato me encargo. Ese día terminé de grabar a las 11:30 por lo que me fue imposible ir a verla. Al día siguiente, en el corte a comer aproveche para correr a ver a mi nueva perra y preguntar que era ese tumor y me encontré con esto…

 -El    barrio y todas las leperadas que aprendí en él salieron de mi boca y fueron dirigidas al bribón, cobarde que dice (aún) ejercer la profesión de “VETERINARIO” cuya respuesta fue –Es que tiene muchas pulgas- ni modo que la revise así.
Agarré a mi perra (moribunda), y me aguanté las ganas de darle una patada en ..(ándale justo ahí).  Me dieron el nombre de un Hospital para perros al que llegue llorando desesperada porque mi perra solo temblaba y no reaccionaba… CLINICA DE ESPECIALIDADES VETERINARIAS SAN JERONIMO… así, con mayúsculas porque aman y respetan a los animales como en ningún otro lugar ( en MI experiencia y opinión) .

Diagnostico:
1)   No era un tumor, era el utero que se salió.
2)   Rasgos de violación.
3)   Las orejas cortadas con tijeras
4)   Una patada en el ojo que le rompió el lagrimal
5)   La esperanza de salvarla. Y mi promesa de que NUNCA! JAMAS! Alguien volvería a maltratarla.
Y así la dejé en el hospital y me regresé a trabajar.
El fin de semana ya estaba operada y en recuperación pero no me la entregarían hasta después de tres semanas.
Levé a mis hijos y a mi esposo a conocerla.
Ya no había tumor, pero si una profunda tristeza en su mirada…y desconfianza!
Iba casi todos los días a verla y a tratar de ganarme su confianza y cariño, pero (como buena vieja) no fue fácil.

Ha pasado un año desde que me la entregaron y hemos logrado (pq no lo he hecho sola) que vuelva a confiar, que sonría, que brinque, que corra, que juegue pero sobre todo que ya no tiemble cada vez que un hombre se le acerca.
Tiene Mi amada TOMASA Una capacidad impresionante de amar-ME!!  Podría asegurar que ningún perro me ama de la forma en que ella me ama… Cuando estamos juntas NADIE puede acercarse a mí y no porque muerda sino porque sus ladridos son como gritos que yo interpreto como –Es mi mamá, y quiero que sepa que yo también la voy a proteger como ella a mí- ohhhhh chinga! Pus así lo interpreto yo.....

TE AMO TOMASA!!

TU MADRE 
CONSUELO DUVAL

27 comentarios:

  1. Que hermosa persona eres Consuelo. Y no lloro no'más porque se que Tomasa ya está más que bien. Te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay animal mas agradecido que aquel que has salvado de sufrir, bueeeno excepto la Plinka, m'ija perra... porque ella llegó a esta casa y fue de.. agradezcan que llegué y los dejo amarme... ajá si.. es una diva.. pero igual la amamos jaja
    Me acuerdo hace un año como sufríamos contigo todo el proceso del rescate de Tomasa y GRACIAS a Dios que te puso en su camino...

    te quiero vieja fea
    @Sra_De_Romero

    ResponderEliminar
  3. llorooooooo... conozco a Tomasa desde el inicio de esta historia, no puedo creer que ya paso un año!

    eres un angel en su vida sin duda alguna...
    yo ahorita estoy triste porque mi perrito esta un poco enfermo pero con la ayuda de diosito vamos´pa lante !!!!!!

    te dejo esta frase:

    "El perro posee belleza sin vanidad,
    fuerza sin insolencia,
    valentía sin ferocidad, y todas
    las virtudes del hombre
    y ninguno de sus vicios"

    Las adoooooooooro un besote!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vas mas que derechito al cielo ya que ayudar a un animalito la verdad no cualquiera y menos si lo ve en la calle ! eres una gran mujer y quiero ser como tu!

    ResponderEliminar
  5. Si te amaba por tu picardía te adoro por humana!! Dios te bendiga corazón, pocas como tú y no es canción!! está con signos de admiración!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bárbara Consuelo, mis respetos para ti... Dios te bendiga por ser tan linda con esta perrita, que se me merece todo tu amor y cariño; ellos saben ser agradecidos y dan mucho amor y alegría.
    Un abrazo sincero, Hilda.
    Saludos desde Torreón, Coahuila.

    ResponderEliminar
  7. Eres una excelente persona Consuelo. Tuve la dicha de conocerte en persona en un fin de año en Huatulco (yo era la cantante del grupo que amenizaba). Tu sonrisa y mirada irradian ese amor por tu familia y tu felicidad. Al leer la historia de Tomasa y el proceso que tuviste que llevar me llena mis ojos de lagrimas pues muchos perritos como ella sufren todos los días en la calle o en la misma casa donde viven. Pocas como tú!!!!! TIENES UN CORAZÓN ENORME!!!

    ResponderEliminar
  8. Consuelo no puedo mas que decir gracias mil gracias por ayudar y salvar una vida un corazon,un alma ,gracias

    ResponderEliminar
  9. que te puedo decir eres maravillosa me haz sacado lagrimas & si desgraciada mente ahí cada veterinario que en verdad no debió ni siquiera de haber pisado la universidad yo estudio la carrera & día a día le agradezco a dios por tener esas miradas esos ladridos esas travesuras por que solo ellos saben lo que es amar sin prejuicios gracias a ti consuelo por difundir esto & hacer que toda la gente tome conciencia o que se meta con alguien que se puede defender abrazos & mil bendiciones para ti :)

    ResponderEliminar
  10. Si antes te admiraba pinche vieja, ahora te amo... Tu post me conmovió al saber q personas como tu siguen caminando en este país tan lleno de mierda. CONSUELO DUVAL eres un ser humano sin igual y por eso hoy al leer tus palabras se q hay esperanza para nuestra raza. Te quiero DUVAL... Aunque noé conozcas y yo tal vez no te conozca en persona... Vieja chula linda!!!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente, gracias por compartir eres GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola Consuelo tu si eres puro corazón ojala hubiera muchas personas como tu con el corazon tan grande
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. No m queda mas q darle gracias a Dios por hacer un ser humano como tu!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No se ni que decirte Consuelo, tengo 2 de mis 5 perros victimas de maltrato, pero no tanto como la pobre Tomasa, Dios que aberrante y lo único que pido es que a esa bestia que le hizo eso lo refunda en el infierno, así como le pido a Dios que te de el cielo por haberla salvado en todos los aspectos, que Dios los bendiga infinitamente y un beso a Tomasita linda, eres una CHINGONA Consuelo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Consuelo. Pocas veces he visto tu programa. No veo televisa por decision propia. Hace mucho años vi como la "dulce lucerito" se comportaba ante las camaras cuando uno de sus guaruras desenfundo una pistola. Fue vergonzozo su comportamiento. A partir de ese dia decidi jamas volver a ver ese canal. por lo tanto nada que tuviera que ver con la empresa con la que trabajas. Pero vi un video en el que defiendes a una perrita de su dueño. Ese es valor.te arriesgaste a que te insultaran o que te golperan. Bien por ti. felicidades. Eres una excelente persona. LOS BUENOS SOMOS MAS (asi dice el spot pubicitario). Solo quiero hacerte una pregunta ya que tu eres defensora de los animales. ¿todos lo animales que salen en los videos han sido rescatados? ¿tiene una casa en donde se les ama y se les respeta? En mi casa se han recogido tres y hemos salvado a otros tantos.la ultima que se recogio la salve de unos estupidos que la iban a matar a pedradas porque tenia sarna. Se llama Misha. Tenemos mas de un año con ella y todavia hace unos tres mese se orinaba cuando veia que tomaba la escoba o el trapeador. Pobre animal! Imaginate los golpes que recibio. Solo le quedan rastros de esa vida (tres tumores que tiene en la espalda) dicen los doctores que son tumores de grasa. que no me preocupe. Tendre que crerles.Que tengas un bonito dia.Gracias por que todavia existe gente como tu. que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
  16. HAAAAAAAAAA ME HAS HECHO LLORAR FELICIDADES CONSUELO ERES GRANDE!!!!


    Visita este sitio: La ChiCa SoÑadOra - http://bit.ly/z0C3bA

    ResponderEliminar
  17. QUE DIOS TE BENDIGA!!!,,te admiro y respeto, no soy de seguir a las artistas, tu eres a la unica que llevo en mi facebook, y veo en Netas divinas...Dios te dara mas, y te guardara un lugarcito en el cielo,, te mando un abrazo, Sussie

    ResponderEliminar
  18. No sabe lo mucho que admiro su trabajo...
    Ahora mas que nunca me puedo percatar que usted es un Ser Humano Respetable, este es un arduo trabajo que debemos hacer todos como seres humanos y pensantes, debemos ayudar a los seres vivos.. Disculpe pero me partio toda mi madresita con esta nota, me siento tan bien por saber que hay mas personas que buscan el bien de los animalitos, y pensar que ellos razonan mas que algunos ineptos que andan por las calles..
    Este es un arduo trabajo (Estoy en proceso de poner una fundacion para perritos de la calle) pero la mejor recompensa es ver que corran, que muevan su colita al verte, que te besen, que te hagan tremenda fiesta al llegara a casa.. En verdad le admiro Señora Consuelo, hace tanta falta Seres humanos de tal grandeza como la que posee usted! Vibre bonito... Un fuerte abraso y las mas sinceras bendiciones a usted y los suyos!

    ResponderEliminar
  19. Consuelo:

    Gracias por compartirnos esta historia de tu: " TOMASA" tan a veces mas intima de familia, y plasmarla aqui. en este foro.

    Mientras yo leia , me imaginaba con tu narracion , lo que Tomasa sufrio, y sabes que, lo que tu hiciste por ella, estoy seguro que muy pocas personas lo harian. (inclusive yo)
    Porque no es alguna excusa o pretexto, pero en esta sociedad,por ejemplo; si yo en tu lugar, hubiese ido caminando, en auto, o lo que sea, y si la hubiese visto diria: ay pobrecito perro, y hasta ahi.

    Oye, si al leer la historia no chille, despues, al leer algunos de los comentarios, si mis ojos se humedecieron.

    Te quiero expresar que, admiro: tu gran calidad humana, tu gran corazon, esos valores que .. ya nadie tiene, noble, eres una gran actriz, creativa y con una linda familia, pero sobre todo eres una gran mujer, y yo te admiro mucho, ahora te admiro mucho mas.

    Mario Ochoa.

    ResponderEliminar
  20. q honda noooo m digas q era un parto primerizo qreo q lo isites muyyy bien de veterinaria manta jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. No ma chingadera esta hermosa la Tomasa, eres un ángel, besos a Chuleta tambien =)

    ResponderEliminar
  22. Toda mi vida soñe con conocer Mexico, ahora veo que lo mejor que tiene es un parsonita maravillosa llamada CONSUELO DUVAL de ti he aprendido tantas cosas a pesar de la distancia, te admiro, eres mi total modelo a seguir. Diosito te bendiga. TE QUIERO DEMASIADO!
    Att: Yesika Urrego Mejia (Medellin, Colombia!)
    PD: mi mamá, Dolly Mejia, tambien es super admiradora tuya y te manda muchos saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. eres un angel, consuelo sin mas palabras

    ResponderEliminar
  24. Eres grande Consuelo Duval!, mas personas como tu deberían existir, Tomasa y tu son muy afortunadas!

    ResponderEliminar
  25. Qué hermosa historia, que padre leer algo así´, Dios te bendiga por eso que hiciste con Tomasa

    ResponderEliminar
  26. wouu encerio qe eres una persona increiblee muchas bendiciones para tii y que dios te cuide siempree un animal es el mejor compañero ke se puede tener

    ResponderEliminar
  27. ¿Dios es culpable del sufrimiento?

    http://cristianoshijosdedios.blogspot.mx/2015/04/es-dios-culpable-del-sufrimiento.html

    ResponderEliminar