martes, 31 de enero de 2012

31/01/1970...A mi papá




















" La mujer de sus sueños, el amor de su vida y la madre de sus hijos estaba en una cama de hospital rogándole a la muerte que no se la llevara todavía porque le hacía falta cumplir su sueño más grande, casarse con él". La muerte, paciente esperó y fue justo cuando firmó el acta de matrimonio cuando la tomó en sus brazos y se la llevó.
Me parece irónico que al firmar, su vida se haya terminado cuando para muchas mujeres la vida (o el infierno) apenas comienzan.
No puedo, ni quiero imaginar el dolor que sintió mi padre cuando
mi mamá se murió, de lo que estoy completamente segura es de que "a veces la muerte mete dos corazones en un mismo ataúd" y el de mi padre se fue con ella y su sonrisa también.
Después de gritos de impotencia y de conocer ese dolor que no tiene lágrimas ni palabras, llegó la hora de ser valiente y enfrentar la realidad: Su esposa estaba muerta y cuatro hijos dependían de él.
 ¿Qué se hace en esos casos? ¿Cual será el sentimiento o la emoción que predominan cuando sabes que cuatro personitas dependen entera y completamente de ti?. Tengo la absoluta certeza de que es en ese momento cuando Dios se hace presente y su luz te ilumina, te abraza y te hace fuerte.

Han pasado 42 años desde ese "día" (si puede llamarse así) y a través de estas palabras quiero hacerle un homenaje  a mi Padre por valiente, por no rendirse y por enfrentar con responsabilidad la tarea que la vida le encargó, sacar adelante a sus cuatro hijos...

¡Que bien lo hiciste papito lindo!

"La palabra convence pero el ejemplo arrasa" Y fue tu ejemplo de hombre íntegro, trabajador, amoroso y honesto el que determinó nuestro camino.

¡GRACIAS! Por haberte partido el lomo por tus hijos demostrando que el amor de un padre, su dedicación y su tiempo se verán siempre reflejados en sus hijos.

José Luis, mi hermano mayor Lic en derecho y  maestro tenor, a quién actualmente el público ovaciona de pie por esa voz privilegiada que ha sido herencia de sus padres. (te amo mi'jito)

Lourdes, la que le sigue, es Lic en relaciones internacionales y es a quien le asignaron la terrible tarea de "encargarse de sus hermanos". Directora de relaciones públicas de una de las empresas más picudas de México. Televisa no sería nada sin ti hermanita (y yo menos)

Alfredo, El "solovino" Lic en derecho (también). Es el director General de una empresa que se dedica a representar artistas y a organizar eventos, teatros del pueblo y todo lo que tenga que ver  con el mundo del entretenimiento. Si he de ser honesta es, de todos, el más hermoso canta, el más sensible, hipocondriaco y miedoso. (te amo mi car).

y... La más chiquita, bonita, talentosa, inteligente, genial, sabrosa, consentida y favorita de todos los hermanos, YO MERA!!!

Cada uno de nosotros ha vivido 42 años sin mamá y cada uno de nosotros lo ha entendido sentido y vivido de una forma diferente.

Pero estoy segura que los cuatro también, estamos profundamente agradecidos y orgullosos de tener un papá como tú. Gracias pa, por:

*Las mamilas con (choco-choco) que nos metías a la boca susurrando al oído "ya llego tu papa" Y nos llenaba de tranquilidad y alegría saberte ahí, cerquita.  Lo que no sé si fue muy sano es que la tomé hasta los 14 años...jijiji.

*Enseñarnos a trabajar con amor, entusiasmo y gratitud.

*Enseñarnos que el valor de un ser humano no está en su cartera, ni en su coche ni en las joyas que porte sino en su capacidad de amar, ayudar y compartir.

* Enseñarnos a decir de frente lo pensamos y sentimos aunque  no fuese exactamente lo que "deberíamos".

*Enseñarnos a saludar con amor y respeto lo mismo al señor presidente que a quien barre las calles.

* Enseñarnos a  no decir "prole" OHHHH QUE LA CH!!! (Tenía que salir con mis payasadas. JHA!).

* Enseñarnos a amar a Dios por sobre todas las cosas.

Y tantas y tantas cosas que me llevaría todo el día enlistar.
"Dios no manda lo que no puedes soportar" y cuando se llevó a mi mamá lo hizo con la certeza de soportaríamos el dolor de su ausencia porque dejaba a cargo a UN PADRE A TODA MADRE.

"VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS DIGAN TU NOMBRE, LAS PUERTAS SE LES ABRAN NO SE LES CIERREN". Gracias pa, por todas las puertas que tu nombre han abierto para mí.                            

Te amo!
Consuelo Duval


21 comentarios:

  1. Ya todos tienen blog...hasta la Duval, no es cierto, es broma, felicidades, esta es una vía más para que la gente conozco más sobre lo que pensamos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No si lo de LUCESOTA no es nomas' por que si mamachita chula !! Amoteee!!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de persona!!!! Imagino la alegría de tu papá al leer estas letras y te agradezco infinitamente por compartir esto, pues mi papá está lejos, pero cada día que pasa lo amo más por todo lo que hace y sigue haciendo por nosotras.
    Dios los bendiga Consuelo, y que te de muchos años más de el héroe ídolo de generaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. SIGUES SIENDO DE MIS MUJERES FAVORITAS por estas y miles d cosas mas !! love youuuuu!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por ese compartir muy desde adentro. Eres toda una estrella, me da gusto que seas ejemplo de muchos. Abrazos desde Puebla

    ResponderEliminar
  6. sin dudas nos enseñas muchas cosas de la vida q muchas veces ignoramos o no q queremos ver, tus palabras me ha yegado al corazon tanto q siento las ganas de valorar mas ala vida y ami familia.
    tu calidez humana te a convertido la mejor persona y el ejemplo a seguir por eso mucho te queremos. :)

    ResponderEliminar
  7. Temprano cuando Jose Luis escribió que hoy día de San Juan Bosco tu mami se había convertido en ángel, pensé que quizá ese era el motivo de tu ausencia en twitter, te extrañamos pero te agradecemos que nunca te alejas sino al contrario, nos permites meternos dentro de tus sentimientos y tu corazón...
    Te queremos... pero eso no es novedad

    ResponderEliminar
  8. Esceibes hermoso... Nada de Nacaranda. Todo salido de tu corazón. Te seguiré. Soy tu fan peruana.

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSAS PALABRAS, HASTA PARECES TODA UNA POETA... HHAAA NOO VERDAD, BUENO SAUDOS, Y QUE ENVIDIA DE LA BUENA QUE TE HAYA TOCADO UN PADRE A TODA MADRE, YO EN LO CONTRARIO DE LOS DOS PADRES QUE ME TOCARON NO SE HACE NI UNO, AUN QUE BUENO MI PADRASTRO SI HA SABIDO SER BUEN PADRE, A PESAR DE QUE NO ES MUCHO DE DEMOSTRAR SU AMOR, PERO FELICIDADES A TI CONSUELO, ERES DE LO MEJOR... !!! SALUDOS....

    ResponderEliminar
  10. que hermosas palabras
    logras hacerme reir al leerte, pero hoy lograste hacerme llorar y escribir asi no solo de tu papa, sino tambien de tus hermanos demuestras la hermosa persona que llevas dentro, gracias por compartir todo esto con nosotros
    besos

    ResponderEliminar
  11. DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, LE HAGO LLEGAR UN BESO CON EL RESPETO Y ADMIRACIÓN CRECIENTE A ESA FAMILIA TAN INCREÍBLE, PERO AFORTUNADAMENTE CIERTA

    ResponderEliminar
  12. Acabo De Leer Tu Comentario y Solo Te Digo Que Es De Lo Mas Lindo,Estoy Seguro Que En Ningun Libro Encontrare Esas Hermosas Palabras De Amor,Yo No Tengo Papá Y Me Sacaste Una Lagrimilla,Gracias Consuelo Por Compartir El Cariño Hacia Tu papá,Lo Senti Como Si Fuera El Mio Porque Desde Que Se Fue Al Cielo(1974)Todavia Lo Extraño,Te Quiero Mucho Consuelo,Que Diosito Te Cuide A ti,A Tu Papá,Hijos Y Hnos.Por Miles De años,Un Abrazo,DTB.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, tus palabras son acertadas y hermosas. Qué bendición la de ustedes de tener un padre a toda madre y que bendición la de él de tener unos hijos tan agradecidos. Estoy segura que tu mami desde el cielo los guia y protege siempre. Muchas más bendiciones para ustedes, muchas alegrías y todo el amor que pueda expresarte desde a EL SALVADOR hasta México Duval. Sabés que te re amo y que cada día que te leo (Aunque me pierda, por ratos) me enseñás algo nuevo. Gracias por todo eso.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo es haber tenido una relación tan linda con tu padre, Yo adoro al mio y no se que haria si algo pasara. Un saludo desde Tabasco.

    ResponderEliminar
  15. Que gran tesoro tener una amiga como TU.

    ResponderEliminar
  16. No pare de leer, es inspirador felicidades por tu familia

    ResponderEliminar
  17. Hermosa su historia y que valioso Padre el suyo Consuelo.
    Mi respeto y admiración para usted y su familia...Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre bromeo diciendo que tengo buen gusto en todo, menos en los hombres. La gente dice que uno busca una pareja que se parezca a su papá, yo difiero y por tanto soy la excepción. Jamás he salido, estado, amado, querido, gustado y todas las demás variantes posibles de interacciones con el género opuesto, con nadie que se parezca ni remotamente a mi papá. Mi padre es único, nunca me ha impedido tropezarme, pero tampoco nunca me faltó cuando desesperadamente necesitaba que me recogiera.
    Ysi aún creo en el amor es porque no ha habido un día en mi vida en el que no me haya sentido profundamente amada, y eso es gracias a mi padre.

    ResponderEliminar