sábado, 27 de febrero de 2010

Mi corazón con chile y enchilado!!

Necesito escribir, necesito GRITAR!!!! para sacar de mi este miedo espantoso que me dá cada vez que sé (aún sin quererlo) que las desgracias están cada vez mas repetidas!!!
Tengo 40 años y me ha tocado ver, a lo largo de mi vida varias desgracias en el mundo. mismas, que nos hermanan que no hacen tomar conciencia de lo frágiles que podemos llegar a ser.. pero estos dos últimos años ya cada vez son más repetidas. Terremotos, inundaciones, tsunámis (surimis dijera Ninel Conde, oh!!) huracanes. tornados incendios forestales, Orcas que se comen a sus entrenadores, hombres que matan (SIN PIEDAD) Animales para que un par de pinches viejas mamonas y vacías se los pongan creyéndose de la high, como si un puto abrigo te diera una posición social no mames!!!! (perdón por mi léxico florido pero si no, no me sabe escribir)
No juzgo jamás, ni critico a quienes, producto de su esfuerzo y de una larga vida de sacrificios y trabajo pueden comprarse bienes materiales, PERO ESO NO ES TODO EN LA VIDA!!! que onda con lo espiritual???? la tierra nos regala todos los días bendiciones que nos metemos ala boca, que nos ayudan a respirar, que hacen que podamos construir muebles, casas,coches...todo eso es Gracias a la Tierra a la naturaleza Y porsupuesto GRACIAS A DIOS!!! Y a cambio desperdiciamos agua, comida, y creemos que un mueble de la madera de (vete tu a saber que chingaos) nos va a dar más prestigio que uno de melamina ponderosa o (no sé como se llame) ese no es el punto; el punto es que para tener una mesa de Maple talaaaaaaaaaan un bosque completo y el de melamina no!
No estoy libre de pecado eh? bastante Hüevoncita soy para reciclar y portarme bien con el agua (se me olvida la cubeta de la regadera)...pero...
Hoy, que nuestros hermanos en Chile están en desgracia, hoy que sé que Haiti no se ha podido recuperar, hoy que sé que hay una alerta que previene por amenaza de Tsúnami NO PUEDO! NI QUIERO! DEJAR DE PENSAR!! que somos frágiles, que el verdadero poder lo tiene la tierra, la naturaleza, Dios..que no podemos ni debemos poner todos nuestros sentidos, y nuestro esfuerzo en cosas materiales QUE LA VERDADERA RIQUEZA ES ESPIRITUAL! Que debemos usar la razón para "tener" ... lo que necesitamos para vivir comodamente si por eso trabajamos! pero no a costa de olvidarnos que hay otros seres humanos que no la pasan tan bien y no les compartamos algo de lo que tenemos, no a costa de destruir bosques, no a costa de dejar a otros sin agua...No a costa de saber que sólo hay una tierra que esta gritando!! YA PARENLE! ESTAN ABUSANDO DE MI!...
Dios Bendiga a quienes están en desgracia...y libre a quienes todavía no estamos DE ESTARLO!!!
Esta foto es mi homenaje a la naturaleza! yo la tomé. Tengo la fortuna de verlos todos los días!

GRACIAS POR LEERME.. deveras necesitaba desahogarme!!!
P.D. Bueno si eche mentiritas tengo 42!!! =)

24 comentarios:

  1. Mucha razón, tiempo de generar conciencia, luz, fuerza, temple al mundo, lo necesita...

    ResponderEliminar
  2. Mujer, 100% de acuerdo contigo... en mi casa, desde hace un año, aprox. (relativamente poco) ya se recicla, se reune agua y se hace lo que se puede por cuidar el medio, y aunque solo somos una pizca de arena los que lo hacemos, creo que por algo se empieza.

    APAPACHOS!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. wwwowwwww es lo que pienso que solo en el medio en el que te desemvuelves por mencionar solo uno cuantas cosas muebles de las maderas mas prestigiosaas pieles etc tienen cuando otros no tienen ni una silla ni una cobija y la tierra gritando llorando que la estamos acabando poco a poco que padre escribes te admiro y me encantan tus blogs por que muchos tellen y les llegas cañon te adoro mujer

    ResponderEliminar
  4. hay que ponernos las pilas con lo de medio hambiente si es sierto lo que dices si no cuidamos la naturaleza quien la va a cuidar

    ResponderEliminar
  5. Excelente DOÑA Consuelo, de veras me llegan tus palabras, tenés toda la razón y si no despertamos ahora y nos tomamos en serio las cosas que están pasando y hacemos un alto, dificilmente podamos generar un verdadero cambio. Lo mas importante es tener como centro de nuestra vida a Dios y ampararnos en su protección.

    Un abrazo cariñoso mis respetos y admiración para tí.

    Jose Miguel Abarca

    ResponderEliminar
  6. ME IDENTIFIQUE CAÑON CON LO QUE ESCRIBISTE! SE SIENTE UN VERDADEROD ESHAOGO DE TU PARTE EN ESTAS LINEAS! GRACIAS POR COMPARTIR TU PENSAMIENTO.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Consuelo!:
    Aparte que plasmas tal cual eres, es una gran verdad! y me encanto como lo escribiste! ojala y tengamos muchos, la conciencia para no seguir destruyendo lo que nos ha dado la vida, que, aparte de aprender cada dia a vivirla, sepamos recompensarla siendo mejores con tooodas las maravillas que ahora disfrutamos, y que sepa Dios si las sigamos disfrutando por mas tiempo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Creo que por primera vez desde que te conozco... no se que decir! tristemente el daño es irreversible! y creo que nos dimos cuenta muy tarde para evitar todas esas tragedias... No seria justo ahora cargarle toda la responsabilidad a Dios... nos toca a nosotros echarnos la mano!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. bfff..!! Tienes mucha razon siempree duval =( ... yo estoy iguaaal, cada vees me entristese maas el veer a gentee tirandoo el aguaaa, grafiteando, tirando basura, etc. etc. y la gente no entra en conciencia!... :S da demasiado corajee.

    Yo al igual me pare y supe la noticia y me pusee muy muuy tristee!!... como quisiera estar ahi, y ayudar a todaaa la gentee, quisiera poder repartirme en todooos y entregarles un poco .. =( aveces me dan tantas ganaas de haceer una fundacion dondep odamos darles de comer a todoooos, darle ropa, una proteccion =( . Espero todoo el mundooo todoos entren y entremos en conciencia.

    www.twitter.com/sinai23

    ResponderEliminar
  11. tienes toda la razon i si nos ponemos un momento a reccapacitar y amirar a tu alrededor nus darmos cuenta kuanto daño hemos hecho a nuestra casa ( nuetro mundo por que a si es nuestra casa)
    la mentablemente el hombre es muy egoista, porque no le importa que tiene que pasar en el mundo para que tu tengas ese mueble fino o ese abrigo de piel o las mejores telas o los mejores produsto (en lo que sea) TODO Lo va quere para el para el hombre.
    que triste que hoy en dia amanescas prendas la television y lo primero que te enteras de esta reaccion de la naturaleza es triste...

    lo unico por pensar es que nesesitamos hacer algo los humanos para que esto disminuya

    ResponderEliminar
  12. Hasta cuando tomaremos conciencia y nos pondremos las pilas, cuantas tragedias, mas tendremos que vivir para empezar hacer algo... Cuantos icebers se tendran que desprender, Creo que si seguimos asi de pasivos, destruyendonos nosotros mismos y preocupandonos mas por tener que por cultivar el espiritu... Diosito no nos va a dejar llegar ni al 2012... QUE VAMOS HECER????????

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo...y muy preocupada tambien Si bien es dificil predecir este tipo de desgracias estaria muy bien empezar con reconciliarnos con la MADRE TIERRA y cada quien a su manera cuidarla...y reconciliarnos con Dios porque la oracion SI AYUDA..."EL CRISTO QUE HAY EN MI DOMINA AHORA INCLUSO LOS VIENTOS Y LAS OLAS Y LUEGO TRAE UNA GRAN CALMA...VEO CLARAMENTE LA PAZ ESTABLECIDA SOBRE LA TIERRA Y EL MAR" esta es una oracion o afirmacion como lo quieran ver toda energia negativa necesita una positiva para poder desactivarse..oremos por los que estan en desgracia pero oremos mas por los que todavia no lo estamos con afirmaciones positivas Muchos saludos Consuelo soy una gran admiradora tuya !!!

    ResponderEliminar
  14. Tel dado por embajada de Chile en México para pedir informes 55310486

    En esta página se recopila la información del #terremotoenchile http://terremotochile.com/

    Tel. Consulado d Chile MX (cel) para informes 0445535788639 #terremotochile

    TELEFONOS DE EMERGENCIA EN CHILE SE PIDEN QUE SE RETUITEEN 568 1290/ 568 1295

    Mexicanos con seres queridos en Chile, via SRE tel 36866041 exts. 6046 y 6047, para informes d embajada d México en Santiago.

    Para mayor información sobre personas en Chile: Cruz Roja en Chile: Tel. (2) 7771448 - 7771216. Embajada de México en Chile: (562) 583-8400

    ResponderEliminar
  15. Para saber de mexicanos en #Chile teléfonos de la SRE : (55) 36865100, (55) 36866041, (55) 36866046 y (55) 36866047

    ResponderEliminar
  16. Que ser humano tan noble..Cada dia me quito el sombrero ante Ti...

    Ya no hay tiempo para pensar..Hay que empezar a hacer las cosas bien desde ya...

    ResponderEliminar
  17. Imagenes en youtube del terremoto en Chile:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMW9__Y1YQY

    ResponderEliminar
  18. SI, TIENEN TODA LA RAZON , CON ESO DE LA IRRESPONSABILIDAD DEL AGUA, LAS SRAS QUE SE COMPRAN ABRIGOS O MUEBLES DE MARCA QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS .... PERO OTRA COSA QUE DEBERIAMOS DE HACER, ES HACER ALGO POR LA GENTE DE CHALCO , QUE LES PASA .. SON NUESTROS VECINOS DEL DF., PORQUE NO HACER ALGO HOY SABADO O MAÑANA EN PRESENCIA, ENTRE NUESTROS AMIGOS JUNTAR ROPA , ENSERES DOMESTICOS , AYUDARLOS CON NUESTRO GRANO DE ARENA ... SI ES LAMENTABLE LO DE CHILE Y LO DE CHINA , HASTA DE LO QUE SE AVECINA EN HUATULCO , PERO NO PODEMOS HACER MUCHO POR ELLOS , PERO SI POR TODOS AQUELLOS QUE EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD NO TIENEN UN TECHO PARA VIVIR ....

    ResponderEliminar
  19. Somos tan vulnerables, tan indefensos ante las reacciones de la naturaleza... tan expuestos estamos a sus manifestaciones y no terminamos de reaccionar.... no alcanzamos a medir la dimensión de nuestros actos que dan pie a muchas de las catástrofes que nos afectas directa o indirectamente a todos... nos dedicamos a "acumular", acumulamos riqueza que conlleva propiedades, a acumular rencores, envidias, errores, y nos olvidamos de lo meramente esencial... en donde queda la responsabilidad??...

    bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido o en riesgo inminente, no deberiamos esperar a que eso suceda, y aunque podrìa ser màs un remedio de fe para salir del paso, de verdad que ojala aprendamos de lo que esta pasando... ya estuvo bueno

    ResponderEliminar
  20. Consuelo Consuelo Consuelo... Aunque es de verdad profundo tu sentir, y claro muy respetable tu manera de expresarlo, creo que esto va mas alla de lo espiritual y de lo que Dios (que quizá deba agradecerle haberme hecho Ateo) puedan hacer con y para el planeta, todos debemos comprender que nada es nuevo… Los millones y millones de años (quizá un millón menos) que han pasado, no han sido en balde.

    El planeta ha pasado una y otra vez por desordenes de esta magnitud, o incluso peores, por lo cual desde mi punto de vista es natural que esto se repita una y otra vez. Las campañas para cuidar el agua, reciclar, etc. Son excelentes, las aprecio, las apremio y las practico (con mis pequeños descuidos al igual que tu). Sin embargo eso no va a evitar que el planeta se siga moviendo, que siga habiendo temblores, tsunamis, tormentas, inundaciones, erupciones volcánicas, ¿por qué?, pues por que como te comente antes, todo eso es natural (un adjetivo que refiere a aquello perteneciente o relativo a la naturaleza).

    ¿Qué podría decirte yo de este mundo donde los hombres matan sin piedad? Sencillo, más bien tu dime ¿Cuándo los hombre han matado con piedad?... ¿En que Revolucion no hubo muertos? ¿En qué Independencia no hubo muertos? ¿En que cruzada no hubo muertos? ¿En que Colonizacion no hubo muertos? ¿En que Civilizacion no hubo muertos? ¿En que guerra no hubo muertos? Etc. Todos ellos con el calificativo “Sin piedad” adjunto (Y sin importar el Orden cronológico :$).
    Bueno, creo que me he extendido demasiado en este comentario que quizá ni te tomes el tiempo de leer, y que me gustaría que los demás recapacitaran, dejaran de tener miedo, y enfrentaran la vida, lo que viene, y lo que nos falte con placer. Que tengamos consciencia de cuidar lo que nos pertenece (incluido lo que nos otorga la naturaleza como bosques, agua, selvas, fauna, etc.), pero que también la tengamos para saber que hagamos lo que hagamos, NO DEJARAN DE PASAR ESTE TIPO DE COSAS en el planeta, los seres humanos somos animales, somos parte de la naturaleza y la naturaleza no dejara de serlo, hagamos lo que hagamos, no tenemos control sobre esta.

    Un beso Consuelo, te agradezco el haber leído estas líneas (si asi fue), te agradezco también el expresarte de la forma en lo que lo haces, ya que generas eso que tiene la vida y que es tan bello, que nos llena de conocimientos, sentimientos y de experiencias que nunca serian nuestras sin la empatía, y te agradezco que estes cerca de quienes siendo o no (como es mi caso) tus fans, te conocemos, te hemos visto y sentimos curiosidad por saber que piensas, que haces, dices, y como te comportas como ser humano…

    Un abrazo de verdad. Ciao!! ;)
    @Danxt (por si me buscas en el Twitt!) xD

    ResponderEliminar
  21. Wow me dejaste con la boca abierta, tienes tanta razòn en lo que dices...
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estamos en el año de la tierra, y de esto se habló hace algunos dias atras en las Netas, y la tierra nuestra madre se esta manifestando, y seguimos sordos ante sus clamores y seguimos ciegos ante sus dolores... y te recuerdo mi querida Consuelo, somos nosotras las mujeres las "Madres" como la madre tierra, las llamadas a sembrar ese amor y a elevar nuestro espiritu para encontrar esa paz que nos hace falta. NO TENGAS MIEDO, TEN FE (aunque creo que la tienes y mucha), tengamos fe en el trabajo que hagamos desde nuestro corazón en busca de elevar nuestra conciencia todos y cada uno de los dias de nuestras vidas; puede que nos toque alguno de estos eventos catastroficos, y si así fuera ese era nuestro destino, pero lo que quiero construir en mi vida es que sea el que sea mi destino quiero caminar este camino buscando limpiar mi corazon y sanando mi alma, para tal vez en algun momento lograr expandir mi conciencia y llenarme del amor de Dios; y en esto último creo saber que va tu camino tambien, así que en esa ruta nos vemos! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    CONSUELO


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  24. crei q no encontraria otra loqiTa igual q yo, escribiendo tantas cosas JODONAS q nos joden la vida...procura darte un tiempito mas y escribe mas seguido ok??
    eres refrescanTe¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar