sábado, 13 de marzo de 2010

Mis hijos!!

"Mis hijos condicionaron mi existencia jamás he vuelto a pensar en términos individuales, soy parte de un trío inseparable"
Marcela Serrano...

Y es que desde que están en mis brazos mi vida dió un giro de 180 grados ¿que voy a hacer? son personitas tan indefensas! tan chiquititas! tan dependientes! y que sean seres humanos de bien, que sean amados y respetados por su entorno, que estén aquí para dejar huella...DEPENDE DE MI! DEL AMOR, LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS QUE YO LES DE!
Y la neta, no me ha costado mucho trabajo, ¿sabes porque? porque tengo un papá que hizo todo eso por mí, CON EL EJEMPLO!!!....
Dicen por ahí que la palabra convence pero el ejemplo arrasa!! Y el de mi padre arrasó! Un hombre justo, compasivo, valiente, trabajador, besucón y bueno. ¿se puede pedir más?.
Peeeeeeeeeero (a mi modo de ver)porque yo no soy mi papá! y tengo su ejemplo; pero mi propia experiencia de vida, mis propios sueños e ideales...y mis propias batallas! cometió un error grave! fue impositivo! y eso me llevó a hacer cosas a escondidas...jejejeje!!
¿porque cuento todo esto? En primera porque se me dió la gana JHA=) no te creas! (bueno si).
y en segunda porque aveces me preguntan que hago para que mis hijos quieran estar cerca de mi y me cuenten todo sin miedo, incluso lo que ellos consideran que podría hacerme sentir decepcionada!
NO LOS JUZGO! son mi hijos pero no son mios! "Tus hijos no son tuyos son hijos del anhelo de la vida, nacen atraves de ti pero no te pertenecen" Gibran Jalil.

Ellos pueden ser lo que quieran y hacer lo que quieran pero hagan lo que hagan y sean lo que sean JAMAS DEJARAN DE SER MIS HIJOS PORQUE ESE ES UN MANDATO DIVINO!
Me queda claro que yo les puedo compartir mis experiencias, pero ellos no pueden vivir en función de ellas; porque se estarían brincando un proceso de vida, de madurez, de crecimiento.
Lo más importante en mi etapa de mamá y lo que creo que puede ser una buena sugerencia, es que mis hijos saben desde que nacieron..que EN LA MESA DE DISCUSION ENTRAN TODOS LOS TEMAS EXCEPTO EL AMOR!
Y QUE MI AMOR POR ELLOS NO ESTA CONDICIONADO A SU FORMA DE SER, ACTUAR O PENSAR... Y... que lo que hagan será bueno o malo para su propia vida, no para la mía!..
NADA EN LA VIDA MEJOR QUE MIS HIJOS HA PODIDO PASARME!!!!

23 comentarios:

  1. como esta coool al sonrisa de esta mujer gracias por sacarnos la sonrisa mas franca en el dia mas gris ajua

    ResponderEliminar
  2. Genial !!! Te felicito por expresarte de esa manera de tus hijos y del amor hacia ellos. Comparto esa idea. Felicidades !
    saludos
    Car Grey

    ResponderEliminar
  3. siempre me haces reflexionar con tus comentarios, yo soy mama y pienso lo mismo que tu, te admiro porque eres una persona muy abierta y siempre estas alegre y sonriente, eres muy positiva.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estábamos platicando mis amigas y yo..
    de lo difícil que será para nosotras enfrentarnos al mundo de hoy con hijos.. como vamos a hacerle para infundir en ellos el amor y el respeto, tal como lo hicieron nuestros padres..!!
    en verdad.. me encantó lo que escribiste.. y muchas felicidades por lo que haz hecho como mamá..!!

    ResponderEliminar
  5. holaaaa consueloo!! me encantaaa tu risaa! siempre te veo en netas divinas.. te quiero mucho soy twitter/anitaaperez

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de akuerdo...No juzgar es el secreto de una buena relacion...y sobre todo respeto a la otredad. =) Saludos!! Amo tus tweets y tu blog!!! Me enkanta tu versatilidad Consuelo...nos haces reir, nos haces reflexionar, nos haces llorar...pero de la risa jijijijiji...eres la NETA...divina!!! Mucha luz!!

    ResponderEliminar
  7. La neta... quisiera escuchar la opinion de los Ados! jha!
    La verdad sinceramente que si, yo siempre si he admirado lo que es la relacion si! el amor si... con que se miran asi.
    Felicitaciones, te repito... estas bendita por Dios y tus chilpayates son unos suertudos... DIOS BENDIGA A TUS HIJOS SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  8. Como ya te he ido por twitter (angiepepz) y te lo seguire diciendo hasta que Dios me de vida, eres lo maximo Consuelo y no me alcanzarian los dias ni las palabras ni el tiempo que Dios me de vida para agradecerte tus lindas palabras, tus comentarios lo mucho que me das, y las lecciones de vida, todo todo te lo agradezco infinitamente y le agradezco a Dios el haberte puesto en mi camino, porque solo con leerte me haces feliz, te amoooo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo 21 y casi me haces llorar mal con este post. Eres increible, siempre me haces reflexionar y reir con tus comentarios. Qué decir.. un beso inmeso desde lima, perú. Tanto tus hijos como tu se deben sentir maravillosamente agradecidos por la linda familia que tienen. Suerte siempre en cada paso que des. Se te quiere desde lejos =)

    ResponderEliminar
  10. felicidades por la forma de plasmar el inmenso amor que sientes por tus crios bendiciones para toda tu familia

    ResponderEliminar
  11. de verdad que es sorprendente el parecido de tu hija contigo, y mira que yo nunca le encuentro parecido a nadie, tu hijo está hermoso..deben ser unos buenos chicos, cuando son criados en un hogar como el que tú y tu damito han formado.muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Hermosos hijos felicidades por tu familia y mucha suerte en tu trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Siempre me he preguntado...cómo se puede ser una madre como tú, trabajar, que ser actriz, no es una profesión fácil, estar en facebook, ser esposa, estar pendiente de la casa, escribir...cómo?...Nunca cambies, tienes una risa que contagia y hasta el más deprimido sale de su estado.

    ResponderEliminar
  14. Tan Bella!!! Eres un ser humano tan especial..Me haces reir muchisimo....Te quiero un mundo..Besos desde Rep.Dom. :) "Que nunca cambie la Damita"

    ResponderEliminar
  15. huauuuuuuuu que hermosas palabras!! mis respetos eres una mujer, artista, mama y sobre todo persona admirable respetable. Dios te a llenado de muchisima sabiduria y sobre todo colmada de bendiciones es admirable saber la hermosa familia que tienes y ellos la gran madre que tienen felicidades por ser una luz para todo lo que tenemos la fortuna de conocerte a la mejor no personalmente pero por lo menos saber como eres asi por medio de esto gracias por compartir cada sueño cumplido, anhelos y mucho mas con nosotros que somos fans de personas grandes de corazon y alma como tu felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  16. hermosisima ojala contestes este medio e preguntado mucho por tu libro y no me dices nada ojala sea pronto para disfrutar de el como lo e hecho con tu blog mi twitter es @chicarockabilly eres lo maximo

    ResponderEliminar
  17. Se ve que son una familia muy unida cosa que me alegra y me conforta un beso para todos los quiero mucho desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. AH NO MA... NO SE QUE ME PASA ANDO CHILLONA Y CONMOVIDAAA ERES INCREIBLE... NO TENGO HIJOS PERO ES LO QUE MAS ANHELO Y ESPERO EN LA VIDA Y ASI COMO TU TE EXPRESAS DE ELLOS YO QUISIERA HACERLO CUANDO LOS TENGA

    QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir lo mucho que sabes, fuiste y seras siempre! un ejemplo a seguir, ojala y te guste lo que escribí yo sobre mis amados hijos, nuevamente gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. Q GUAPO TU HIJOOOOO, SUEGRA JAJAJA Besos!!

    ResponderEliminar