domingo, 24 de enero de 2010

LO QUE YO NO SABIA 2


Y como verán, los padrinos de velación están bailando con el pan en el pecho también.
Permítanme aclarar dos cosas: 1.- Lupita, trabajo para mi durante tres años
2.- Eso de que yo hago ejercicio y tengo una condición física excelente fué Ironía. Es por eso que mi marido fue quien entró al quite cuando yo ya no podía más.

El guajolote bailarín es un regalo importante para los novios.
Ellos, tendrán la responsabilidad de alimentarlo, acariciarlo y cuidarlo. Y, si los tiempos no fueran para ellos favorables, entonces se lo pueden comer.
Bueno, después del bailongo maravilloso. (pónganle la tonada) " Una mano arriba.. otra mano arriba.. hagan una rueda.. todo el mundo abajo, todo el mundo arriba.. realizamos la graciosa huida.. Un pan y un chocolate me estaban esperando...
El padrino, al llegar los novios; dijo con mucha emoción unas palabras: Esta casa, estará siempre abierta para ustedes y Hoy está abierta para todo el pueblo ( porque, invitados o no..todos pueden comer, beber y festejar) Es gracias a Dios que podemos ofrecerles algo de pan y fruta... Bienvenidos.
Alguien me noto un poco hambrienta (que raro! habrá sido porque me metí media concha a la boca?) y me dijo- Señora Consuelo guarde tres espacios en la barriga uno para la barbacoa, otro para el mole y el arroz y otro para la pancita!!- QUE QUE???? Hay más???? uyyyyyy esto todavía no empieza....
Nos movimos de lugar.. ahora sí, al de la fiesta! "La Banda Primo" amenizaría el evento y el pulque emborracharía a los invitados.. Le entre al pulque pero no sabía dulce y (como no se me dá) les reclamé: -Oigan, ¿Porque no sabe dulce?.. ¡ah pues porque lo que sabe dulce es el curado o el agua miel pero No el pulque!...-ton´s denme otro trago, porque esta ignorancia mía sólo peda la aguanto!!!

Ya no tengo pila!!! (continuará)...

9 comentarios:

  1. primeras!
    jaja
    oye que chido! de donde es Lupita que esa no me la sabia?

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanto el relato! eres buenisima escribiendo, un besoo desde Merida

    ResponderEliminar
  3. Suegraaaa.. solo tengo una duda.. pq no veo fotos de mi novio jajaja.. no es cierto..
    bueno ahora tengo que decir que tu blog ha entrado a mis seleccionadas páginas ... tanto así que ya espero que venga la tercera parte de tu bodorrio (bueno de la boda a la que fuiste)
    Saludooosss

    ResponderEliminar
  4. Jajjajaja bastante buena la pachanga heee!!

    ResponderEliminar
  5. Que padre es saber que eres una persona tan autentica como te presentas en la tv. Felicidades Consuelo.

    ResponderEliminar
  6. Me declaro fan de tu blog!!!! gracias por aclarar lo del guajolote, ojala que no llegue el dia en que se lo tengan que comer!!!. Espero la continuacion!!!!

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu sencilles y se ve que te la pasaste supero saludos desdes chicago IL.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja me encanta como escribes jaja, me imagine la cara cuando te dijeron que habria tres tipos de comidas fuertes diferentes jaa, que divertidooooo. saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja lo del estado fisico lo sabia... ya te imaginaba disimuladamente halando los panes aver si se caian rapido... eres lo maximo Consuelo Duval!
    He de decir que tu blog me encanta pero TIENES QUE SUPERVISAR LO DE LA PILA... YA VAN 2 VECES MA!!!

    ResponderEliminar