domingo, 2 de mayo de 2010

Una espantosa "X"

Que pasa con la X?????
Si! Si! Si! con la letra “X”
Hace 20 años, la letra “X” era la descripción de la derrota en el programa de Chabelo. Jugabas para ganar una sala o una dotación de juguetes pero….si sacabas una “espantosa X” te alejabas “espantosame” del premio
También ubico la letra “X” en la canción de timbiriche “eme, e, acento, “X” y c y o”
Pero hoy la “X” es parte fundamental de la real academia de la lengua de los adolescentes. Neta! Hoy por hoy es la palabra mas usada por mi hijo. Que significado tiene?; en que momento se usa? Si no lo sabes tienes que adivinar.
Pero ¡válgame Dios! aparte de esclavas y mártires del deber, también debemos ser adivinas!!!!!!
-Mijito donde estas?
- Ma!! Osea X!!
-Donde?
-“X”
-Ah? (Ojo aquí es donde debes adivinar...En una fiesta? Comiendo pizza? En casa de su amigo? De su abuela? de su primo? En la escuela? Patinando?) pero todo esto debe ser en super chinga, porque si no: “se molesta el angelito”
-MAAAAAAAAAA?
-¡Bueno pues!. ¿Y a donde van a ir?
-No sé, es que uno quiere ir a Tal Y el otro quiere ir a…..¡PERATE GÜEY!..
-A donde?
-Da igual Má!. Osea “X”
-Pero a que hora vas a llegar?
-Ay ma no sé!! Osea “X” (Rápido pendeja; piensa! Piensa! 11:30? 12:00? 1:15?)
-Y con quien vas?
- No se!, osea igual y van a ir todos los del bosques y el cumbres?
-Mmhhh (Vas bien! Consuelo, vas bien! ya respondió)
-Aja si? y esos quienes son? (disimula tu alegría estúpida)
-Uta ma! ¡no se! No los conozco a todos cuando mucho conozco a….”X”.
-(Te la pelaste!) ah!!! ( ¡inténtalo otra vez!!).
-MAAAAAA???? Si me vas a dejar ir?????
-Es que mi cielo.. quiero saber que onda?te pregunto algo y me contestas “X”, así yo No entiendo!!
-¡Ma! que parte de “X” no entiendes? Osea, hello???? no hace falta ser Einstein para saber que “X” es “X”.. así de simple…
Ni madre abnegada, ni mártir del deber y mucho menos adivina…
SOY UNA PENDEJA!!!

23 comentarios:

  1. Es que "x" ya es universalmente mexicano hahaha, quien no la usa es "x"... asi contestale tu cuando ande de pregunton, veras como se enoja hahaha, asi me hizo mi madre un dia y el que quedo como pendejo fui yo hahah

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja creo que muchas madres sufren por eso, espero que la mía no sufra mmm espero que yo no sea ese tipo de personas que contestan "X"
    ATTE.
    Renata_Vulturi [Natalia Jimena]

    ResponderEliminar
  3. ahora si me mee de la risaaaaaa asquerosaaaaaaaaaaaaa jajajajjajaaajja

    ResponderEliminar
  4. jaja buenisiima la reflexion (y)

    ResponderEliminar
  5. No pues si tienes razon amiguita, es para quedarse de a "X" con esas respuestas, pero o nos ponemos dentro de esa misma real academia o nos vamos a sacar una espantosa "X" en el examen final de madres, o mas bien dicho....nos van a llevar madres el dia que nos den la espantosa "X"... Ahora hay que decirles que nos decifren el algebra y no se salgan por la tangente o les contestaremos de la misma manera :)

    ResponderEliminar
  6. osea equis tu reflexión!!
    jajaja!!
    naaaaaaa... no es cierto... tienes mucha razón...
    ahora X es para todo, segun lo que yo entiendo es que lo que es X no tiene importancia... creo... o si??... ashh!!... equis!!

    oie, asquerosa, no alcancé tu twitcam por que hoy es dia de iglesia, pero, vi un ratito la grabacion...
    tengo que hacerte una reclamación...

    cuando te veo y cantas "asquerosidades de terror..." luego ya no me puedo sacar de la mente la cancioncita... jajaja!!...

    besotes y que pasen buenas noches!!
    byebye!!

    ResponderEliminar
  7. LoLa
    pues es ke no nosotros los adolecentes salimos kon muchas kosas "X" en vez de desir el lugar por pena o no especifikar el por ke,decimos "X" asi los padres no preguntan mas pero no te preocupes de mucho en algun momento lo utilizaras hehehehe besos askerosidad del terror

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. De hecho equis también es como me da hueva o no quiero decirte.. ups , yo ya estoy grandecita pero la sigo usando.... jeje y mi madre se pone neuras ..

    ResponderEliminar
  10. Jajaja bueno en mi país creo que no se utiliza tanto la "X" pero esta matado de la risa el argumento de tu hijo con la "X"

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA, Si, tienes toda la razón, cuando yo estaba en esa edad... no hace mucho (JAJAJA... si, como no...), usabamos la "x" como abreviacion de "por" ejemplo: xq, osease, porque, decir "osea" ya era de mega fresas... Ahora ni con dipcionario le entiendes a los medigos escuincles entre sus "X´s" y que todos se llaman igual "Wey", no te enteras ni a donde van ni con quien!!!.... Que chido que ya tienes Blog!!! Eres la Neta!!!

    ResponderEliminar
  12. Consuelo estubo X todo lo q dices por eso me pareces X y te X por siempre ser tan X,... ya sabes lo q es eso de la X????? jajajaja te quiero tanto osea X. muchos besos X para ti y todos Dios nos bendiga!!
    Haz to lo mismo a el cuando te pida algo haber como reacciona!!!
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  13. ahahah tanstupidaaa !!! recuerda que no todos tenemos el divino don del lenguaje articulado y nos da "x" jjijijiji

    ResponderEliminar
  14. jajaja juaaaaa Yo tuve mi epoca de X jajaa q recuerdos babosa... Me rei cañon! Si! Eres una pendeja... adorable... pero pendeja!

    ResponderEliminar
  15. Por aquí en Colombia también son "muy X" los adolescentes... Una vez una de mis estudiantes auxiliares en la biblioteca me contaba que la había estado llamando (al celular) "un tipo ahí todo equis" ... Obvio, la vieja de la biblioteca (es decir, yo) quedó como si le estuvieran hablando en mandarín porque la niña no supo explicarle qué quería decir y si le gustaba o no el muchacho... por hay que ver cómo me gusta lo "X" a mí (las películas y los hombres talla XL jajajaja)

    ASQUEROSIDAD DEL TERROR, TE ADMIRO MUUUUCHOOOOOOOO Y no me importa que me des permiso de ser novia del damo... lo que me gustaría es que el damo me diera permiso de ser novia tuya... TE AMOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJJAJAJAJAJ que padre...

    Que "x" soy pero bueno... "X".

    ResponderEliminar
  17. jojojojoojoj q poca ma o sea eres una X
    jajajajajajaja BESOS sra Peluche

    Mac

    ResponderEliminar
  18. Hola, Este tema de la "X" esta en todas partes. Solo por casualidad encontre este blog con este divertido ensayo de la magnifisencia de que los adolesentes le dan ala "X" y me ca... de la risa.
    Claro para los padres no a de ser tan divertido encontrase en una situacion con la "X" en en vocabulario de sus hijos siendo usada en cada frase. Ultimamente me a dado por comunicarme atravez del E-mail y el chat con mis companeros del colegio, y en encontrado que a qui en TX tambien la juventud Hispana tambien esta usando la "X" para todo. Debo admitirlo que algunas vezaes estoy como Consuelo que nose ni que honda co la "X". Bueno, saludos para todos y ya no se frusten tanto con la "X". Les aseguro que lo sobreviviran.

    ResponderEliminar
  19. no me extraña, es la manera de hablar por hoy, de los jóvenes y la verdad da tristeza, porque nuestro idioma es muy bello y taaaan extenso, también con eso de los mensajes, ¡que barbaro ya hasta parece otro idioma!! lástima que en lugar de ir para adelante, vamos para atrás, al rato se va a hablar a señas, -digo yo-

    ResponderEliminar
  20. Y si eres de a deveras Cosuelo Duval, o eres x? ja ja ja, de cualquier manera saludos.
    Adios

    ResponderEliminar
  21. ok hoy despues de leer ahora si copleto tu blog, de ver tus 17 videos de youtube ... me encantoo en vd me gusta lo q haces.. comparte slo q piensas y sientes o aprendes sbre distintos temas de la vida diaria... Me encanto ver que tomasa la q entieerra su juguete es la misma perra q rescataste con el tumor, me gusto ver a tus hijos en el video de niños y lo divetrtida q eres con tu damo.. en fin.. espero q siga habiendo entradas aqi y nuevos videos alla.. eres geneal at kandi

    ResponderEliminar
  22. jajajajajajaja., su famosa x pa decirnos que qué nos importa o que no importa nada , condenados escuincles del demonio!! jajajajajaja, perob ueno ya "x" , y lo que sigue :P

    ResponderEliminar