lunes, 28 de febrero de 2011

UN HOMENAJE!!

"Que lo que haga tu mano izquierda no lo sepa la derecha"
Y justo así lo había hecho hasta el día de hoy.. Jamás había hecho público un acto de amor a mis semejantes, pero me dijo un gran amigo.. "Tal vez, siguiendo tu ejemplo otras personas se animen a ayudar también".
El plan era este:
1.- Donar una prenda que se subastará a fin de año para ayudar al hospital del niño en Toluca.
2.- Acudir a un Homenaje a mi trayectoria
3.- Una comida en el restaurant "La guadalupana"

Y en punto de las doce del día llegue al hospital del niño en Toluca para empezar el recorrido
por las instalaciones...
"El Hospital es el reino del dolor" así lo comenta Isabel Allende en su libro "Paula"
Así que empecé el recorrido por "El reino del dolor" ...
Y me encontré de frente con el cancer... atacando a inocentes!!
Me encontré con infecciones.. con riñones inservibles, con jeringas, enojos, llantos y gritos de dolor... Pero también me encontre con un par de mujeres que se fabricaron sus trajes de "payasitas" y dedican su tiempo a acompañar a los niños y niñas en las quimioterapias contándoles chistes y logrando que sonrían...
Increíble como en un segundo todo puede cambiar en la vida... una caída, una bacteria, un virus..pueden poner una vida en la tablita.. pero como duele! cuando esa vida apenas está empezando..
Como genera impotencia ver a una bebe llorando de dolor amarrada en una cama de hospital mientras su mamá mira al doctor con desesperación para que le dé lo que más necesita en ese momento...Esperanza!

seguí el recorrido con un nudo en la garganta y (neta) con ganas de salir corriendo de ahí... ahora al quinto piso.. donde están los niños cuyos riñones están dejando de funcionar, fue entonces cuando me presentaron a un niño que está en etapa terminal... lo único que puede salvarlo es la donación... y ví en sus ojitos cansancio.. no quiso hablar conmigo (no hizo falta) su mirada me lo dijo todo...
Estaba por subirme al elevador cuando se acerco a mí un chavo como de 28 años y me dijo: -Mi hijo la quiere saludar- ...
José Manuel se llama.. Creanme que ese niño tiene la mirada más dulce y limpia que mis ojos hayan visto jamás..
-Háblale fuerte por que no escucha- dijo su papa
-Qué tiene- pregunté
- Entró a otro hospital con una parálisis intestinal y lo operaron tan mal que le provocaron una infección que corrió por todo su cuerpo y que lo está dejando sordo pero lo trasladaron a este hospital.
-y cuanto tiempo llevan aquí?-
-DOS MESES, y mañana me lo operan otra vez!- de sus ojos brotó un llanto que aghhhhh!!! como decirlo? un llanto que dolía hasta los huesos; era el llanto de un papá desesperado.. (que ganas de llorar con él) Pero NO! yo estaba ahí para dar fortaleza.. y me fuí de ahí con la promesa de que en cuanto Jose Manuel salga del hospital se va a ir conmigo a conocer a toda la familia p.luche.
Un homenaje? a mi? Claro que no!! Yo no soy merecedora de un homenaje.. He trabajado durante 22 años haciendo lo que toda mi vida soñé... y he sido retribuida por ello..
UN HOMENAJE! SIIIIIIIIIII!!!! pero:
A todas y cada una de las personas que trabajan en los hospitales y que tratan a los pacientes con respeto, que a pesar de recibir todos los días a diferentes enfermos se siguen conmoviendo con cada caso y no los tratan como uno más, porque No se acostumbran al dolor humano.
A todos los padres que no huyen ante la enfermedad de sus hijos y dejan sola a la mamá.
A todas las madres valientes que por ningún motivo pierden la esperanza de salir de ese lugar con sus hijos sanos. Que duermen en una silla y no se amilanan ante nada ni ante nadie, que se ponen de frente a la muerte para hacerla retroceder..
logrando que su bebe vuelva a estar sano y salvo!!!
Un homenaje a todos los doctores que no se aprovechan de la debilidad y la enfermedad para sacar provecho y llenar sus bolsillos de dinero mal habido (dijera mi papa)
A todas y todos los voluntarios que dedican su tiempo a ayudar a los enfermos a que el dolor, duela menos por que tienen quien les platique, quien los acaricie y los haga sonreir.
Un homenaje a quienes se atreven a donar sus órganos regresándole la vida a quienes están a punto de perderla.
Y ... UN HOMENAJE!! con mi respeto y admiración a todos esos niños y niñas que son más valientes que los valientes y soportan pinchazos, medicinas, ayunos, comida insípida y que me dieron una lección de valor y amor por la vida.
A QUEJARNOS MENOS Y A AMAR Y AYUDAR MAS!!!

Consuelo Duval