domingo, 19 de diciembre de 2010

MI NEGRA... TOMASA!!!

Abrí los ojos en punto de las 9:48 de la mañana y como todos los días apreté el botón de ON en mi cabeza y mi cerebro emitió una alerta...¡LLAMADO EN TELEVISA PARA GRABAR LA FAMILIA P.LUCHE A LAS 10! Por supuesto me recorrió un escalofrío y mi cerebro, en vez de reaccionar se pone en pausa, me apendejo horrible!! y en lugar de abrir la regadera y bañarme en un minuto para salir echa la mocha... corro por toda la casa!! ....
Salí de bañarme, agarré el tarro de café y me trepe al carro... Todo en el camino fue perfecto hasta que, en una de las calles que me llevan hacia el estacionamiento de televisa.. ví a un (o una)perrita como haciendo popo, -que raro que se ponga a hacer popo a media calle (pensé) acerqué mi mirada y en ese momento se me hundió el estomago, lo que tenía debajo de la colita era un tumor del tamaño de su cabeza.. y ella lo estaba viendo con carita de ... porque tengo eso ahí?.
-Que hago? -pensé- estoy llegando casi una hora tarde a mi llamado y no puedo detenerme para subirla al carro y llevarla de inmediato a un doctor.- Ya sé, llego al llamado y pido ayuda atravez de twitter para que vayan por ella y me ayuden a salvarla...
Por supuesto la imagen de su carita de dolor y de que no entendía que chingaos hacia esa cosa ahí no me las borré de la cabeza en TODO el día..
Subí un mensaje a twitter para que alguna asociación se reportara conmigo y me ayudaran a ayudarla; pregúntame tú: cuantos se reportaron a mi llamada de auxilio? NI UNA SOLA PERSONA!!!.. eso sí, cientosde mensajes dándome ánimos...y entonces se me prendió el foco y le pedí a mi hermana Lulú (que trabaja en televisa) que me ayudara...
-Asunto arreglado Mosu!! (me dice así de cariño y es de herMOSUra!!!)
-Cúentame TODO!
- Pues nada, resulta que la perrita tenía dueño y cuando traté de agarrarla se acercaron a mí dos chavos con cara de pocos amigos y les dije quesi me podía llevar a la perrita para que la curaran. -Pus es del patas! pero órales llévatela!. Y la dejé en el veterinario de la esquina, me dijo que le iba a dar antibiótico y desinflamatorios y cuando se desinflamara la operaba, que iba a salir un poco caro pero que el iba a hacer lo posible por salvarla.
Obviamente el hueco en mi panza se llenó de ilusión y de esperanza, y la grabación de ese día transcurrió perfecta.
Al día siguiente mi llamado era en punto de las 8 a.m. y que crees? LLEGUE TEMPRANO!!! pero no tuve un minuto para ir a visitar a la perrita, salí a las 9 p.m. pasé pero no había ni luz... cosa que (aquí entre nos) me angustió.
Al día siguiente, en el corte a comer... le pedí a Marco (el que los y las salva a todos ustedes de que yo esté al volante) que me llevara al veterinario.. que es en realidad un lugar donde bañan perros.. le pregunté a la recepcionista donde estaba mi perra y ...(de huevos) me metí...
Me hirvió la sangre cuando mis ojos se encontraron con esto:
-Abrame la jaula!!!
-la puede morder-dijo el "doctor"
-me vale madres, ábrame la jaula...Que tiene? porque está temblando? puse mi mano en su carita y solo la recargó y me miró como diciéndome -sácame de aqui-
-Déjeme explicarle -dijo- Es que ella estaba arriba y tenía muchas pulgas.
-AAAAAHHHHGG!! Cállese! que me va a explicar? si estoy viendo en que condiciones la tiene, porfavor! que carajos importan las pulgas si la perra se está muriendo!!!
MAAAAAAARCO AYÚDEME!PÁSEME LA COBIJA... Cargue a la perray me salí de allí!!!
Le marqué a Elias (productor de los p.luches)chille y chille y le conté, me dio una dirección y me aseguró que ese era un verdadero hospital para perros..
-no te preocupes tienes tiempo porque vamos a hacer dos escenas antes que la tuya-dijo-
La pobre perrita, solo temblaba en mis brazos mientras yo le susurraba en su orejita..
-Te vas a poner bien, te lo prometo-. Pero ella estaba realmente débil.

Cuando llegamos al Hospital, recuperé la esperanza, guauuuuuffff!!! ese si era un hospital!! (como de humanos,pero para perros). De inmediato un doctor me recibió, cargo a la perra, la pesó y la llevó al consultorio.
-Es un prolapso vaginal- me dijo, -Es todo el tejido de la vagina que, tal vez fue provocado por exceso de hormonas, tengo regresar todo ese tejido a su lugar porque se está empezando a necrosar y eso si pondría en riesgo su vida. Su ojo está muy infectado pero tiene remedio pero lo que me llama la atención son las orejas, tienen cicatrices cómo si las hubieran cortado con tijeras-...=(
-No dudo que "el patas" haya hecho algo así.-comenté. pero se va a salvar?
-Claro! -dijo el doctor- mientras acompáñame a llenar unos datos..
Me dieron permiso de entrar a darle la bendición y por ahí (porque no?) unos 59 besos!
Y mira tu, que diferencia de lugar, que condiciones tan agradables para su recuperación hasta yo cabía en la jaula...
Han pasado dos días y está mucho mejor, la operación fue un éxito, pero su mirada está triste y siento que está adolorida y muy cansada, como no! si ha luchado fuerte por su vida.
Hoy fuimos a verla...
Y deseo coooooooon todititas las fuerzas de mi alma que Dios me permita transformar esa mirada de tristeza en una mirada de alegría y felicidad... Que es lo único que un perro sabe dar.
Cuando rescato a un perro de las garras de la brutalidad humana en realidad no sé... quien rescata a quien...
Dios.. protege a los animales de la bestialidad de los humanos!!!
Continuará.....