viernes, 26 de marzo de 2010

Los deberes!!

Los deberes

Hijo si quieres amarme,
Bien puedes hacerlo
Tu cariño es oro
Que jamás desdeño
mas quiero comprendas
Que nada me debes
Ahora soy el padre,
Tengo los deberes.

Nunca en mis angustias
Por verte contento,
He trazado signos
De tanto por ciento
Ahora pequeño,
Quisiera orientarte
Mi agente viajero,
Llegará a cobrarte

Será un niño tuyo,
Gota de tu sangre
Presentara un cheque
De cien mil afanes
Y entonces mi niño
Como un hombre honrado
A tu propio hijo
Deberás pagarle.

Rudyard Kipling

miércoles, 24 de marzo de 2010

si no eres tu ¿QUIEN?

Hoy, recibí un correo de una niña de 17 años pidiendo un consejo porque siente que estorba, que es fea, y que ha pensado en el suicidio...Inmediatamente me puse alerta y pensé que esta niña, que tiene exactamente la edad de mi hija de ninguna manera tiene que sufrir ¿que puedo hacer por ella? ERROR!!!!! ¿Que puede hacer ella por sí misma? porque cargarle la responsabilidad a otro ser humano de lo que es tu propia vida y tu propia felicidad es una injusticia para el otro y para ti!!!
Seguramente habrás escuchado a lo largo de tu vida frases como "sin ti me muero" la vida sin ti ya no tiene sentido" "daría mi vida a cambio de la tuya" bien, pues ese "gran amor, sacrificado" es MENTIRAAAAAAAAA!!!!! ¿sabes quien es la única persona que se va a morir el día que tu te mueras? TU!!! ¿sabes quien ha estado contigo en las buenas, en las malas, en la alegría y la tristeza? TUUUUUUU ¿Quien se despierta, se duerme contigo y hasta va al baño todos los dias desde que naciste? TUUUUU! Entonces... ¿Porque te sometes a tanto maltrato? ¿No deberías estar orgulloso de todo lo que haz vivido al día de hoy?,
¡¡¡NI MADRES!!!! No pongas tu valor en la opinión de otra persona, lo que ellos piensen de ti NO! es tu problema, es de ellos,Tu no estas en esta vida para agradar a los demás sino para agradarte a ti, para tratarte bien, ejercitar tu cuerpo, tu mente, invitarte al cine, a comer!!! Trátate bien! te lo mereces!
Porque te tengo una noticia!!... Vas a estar contigo de aquí a que te mueras!!!!
Gracias por leerme
Consuelo.

lunes, 22 de marzo de 2010

A los "OFENDIDOS"



He tenido la enorme fortuna y la bendición de Dios de tener todo tipo de mascotas soy de verdad “animalera” si no me creen pregúntenle a mi marido….jha!!!
Tuve patos, perros, tortugas, ranitas y hasta una ardilla que fue la culpable de que me pusieran en la barriga 15 inyecciones contra la rabia, porque, contradiciendo (como siempre) las órdenes de mi papá metí el dedo a la jaula para acariciarla y me lo mordió. Ahí les encargo el grito (ahogado) que pegué. Si no, aparte de la mordida, me habrían dado una buena chinga por desobediente =)!!! . La mordida fue fuerte, la sangre mucha, y no tuve más remedio que confesar! Para mi sorpresa cuando papá llegó a casa la “pinche ardilla” ya no estaba en la jaula! .. por que “Aunque usted no lo crea”!!!! Se escapó!!. Y me dejó con su ausencia 15 inyecciones en la barriga y una cubeta de lagrimas!!!

Peroooooo, llegó a mi vida… “La chiquis” Una Gran Danés Máscara negra que fue el regalo que mi hermana le “exigió” a mi papá!!! ¡¡¡Si tienes palabra!!!- Tráeme a mi perra - le dijo-.
Pero Lulú –explicó mi pa! -¿¿¿Que vamos a hacer con una perra de ese tamaño en un departamento???? ..(vivíamos en tlaltelolco) –
-¡¡¡Yo limpio!!- (cosa que no cumplió, me pagaba un peso por limpiar cacas y pipis). Esa perra creció del tamaño de mi hermano Jose Luis; Un metro ochenta centímetros y era (casi literalmente) mi mama: me protegía, se dormía en mi cama y me abrazaba, jugaba conmigo y me avisaba con el movimiento de su colita y asomándose a la ventana, que ya venía mi papá!.._A guardar las chelas!, a esconder los cigarros y a ventilar la casa! Apagar la música (de fonda) –“mamita! –decía- la música es de fondo no de fondaaaaa!”.
Pero la chiquis no era mía era de Lulú y de Pepe (mis hermanos) y sin duda, el amor de la vida de mi papá! Y el mío.
Un día mi hermano la llevo de día de campo, la mordió una vívora y la mató. Perdimos, sin duda a un miembro de la familia.. Jamás he visto llorar a mi papito como le lloró a la chiquis y, (limpiandose las lagrimas) nos dijo “se acabó” jamás vuelve a entrar un animal a esta casa!..Pero no pasaron ni tres meses cuando su hija panchita (osea yo) llegó con un perro atropellado entre sus brazos! “el mechas” Y seis meses después, con una cachorita, “Kimba” abandonada en la calle y así sucesivamente!!!...Hasta hoy!!!

Les platico todo esto porque hoy “se me ocurrió” escribir en twitter que “El amor de un perro es parecido al amor de Dios” Y hubo de todo: Desde mensajes de apoyo hasta mentadas de madre!! Pecadora!!! Como te atreves a comparar a Dios con un perro? LEAN!!!! No compare a Dios con un perro!! Escribí: “el amor de un perro es PARECIDO al amor de Dios”…
Tocar un tema religioso es complicado, y arriesgado… sólo me atrevo a preguntar a quién tan severamente me juzgó por dicho comentario..
¿No es un perro una criatura de Dios?
¿No hay una pasaje en la Biblia donde Jesucristo va caminando con sus Apóstoles, y, uno de ellos le dice “Señor cuidado, no vayas a tropezar con el cuerpo podrido de ese perro muerto”! Y Jesús se acerca y les dice a todos, Miren, que hermosa dentadura.
Así que sin meterme en camisa de once varas, les digo:
AMO A LOS PERROS!

DESPRECIO A LOS SERES QUE LOS MALTRATAN!
ME HAN DADO LECCIONES DE AMOR, DE FIDELIDAD, DE PACIENCIA MAS GRANDES QUE NINGÚN HUMANO.

SU AMOR NO ES EGOISTA, NO EXIGE, NO CELA, NO JUZGA, NO MATA, NO CONDICIONA Y SIEMPRE ESTÁ AHÍ, ESPERANDO A SU DUEÑO PARA HACERLE SABER CON LOS BRINCOS Y MENEOS DE SU COLA QUE ESTA FELIZ DE VERLO! QUE LO AMA! …. NO IMPORTA LO QUE TENGA! NO IMPORTA QUIEN SEA O LO QUE HAYA HECHO..ES SU DUEÑO Y SU AMOR ES PURO!!!!

Y SI!!!! PESELE A QUIEN LE PESE…


…EL AMOR DE UN PERRO ES PARECIDO AL AMOR DE DIOS!!!!
HE DICHO!
Consuelo Duval.

domingo, 21 de marzo de 2010

TELEGRAMA RURAL

El Presidente Municipal de una población costera rural recibe un telegrama urgente que dice:

Sr. Presidente Municipal:

'SE HA DETECTADO MOVIMIENTO TELÚRICO TREPIDATORIO EN SU ZONA.
URGE LOCALIZAR EPICENTRO E INFORMAR SOBRE COMPORTAMIENTO DE LA FLORA Y LA FAUNA.
OJO PUDIERAN RECIBIR TSUNAMI'.

Después de varias semanas llega la respuesta del Presidente Municipal a la capital del estado en otro telegrama que dice:

'EPISENTRO JUE LOCALISADO Y ARRESTADO.
ESTA CONFESO Y PRESO, EN CUANTO AIGA ORDENES SUPERIORES PROSEDEREMOS.
TELURICO, MUERTO DE 3 PLOMASOS EN EL LUGAR DE LOS ECHOS. (YA LE TRAIBAN GANAS).
TREPIDATORIO Y OTROS 15 CABRONES SE
DIERON A LA FUGA, PERO LOS SEGUIMOS DE SERCAS, BIEN DE SERCAS.
A LA FLORA Y A LA FAUNA LAS CORRIMOS DEL PUEBLO POR 'PUTAS'.
RESPECTO AL MENTAO SURIMI MEJOR NO NOS LO MANDEN, PREFERIMOS COMER GUACHINANGOS FRESCOS, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS.

PD. NO AVÍANOS PODIDO INFORMAR ANTES PORQUE UVO UN TEMBLOR DE LA CHINGADA Y SE SALIO EL PINCHE MAR PA JUERA Y NOS INUNDAMOS TODITOS!!!

sábado, 13 de marzo de 2010

Mis hijos!!

"Mis hijos condicionaron mi existencia jamás he vuelto a pensar en términos individuales, soy parte de un trío inseparable"
Marcela Serrano...

Y es que desde que están en mis brazos mi vida dió un giro de 180 grados ¿que voy a hacer? son personitas tan indefensas! tan chiquititas! tan dependientes! y que sean seres humanos de bien, que sean amados y respetados por su entorno, que estén aquí para dejar huella...DEPENDE DE MI! DEL AMOR, LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS QUE YO LES DE!
Y la neta, no me ha costado mucho trabajo, ¿sabes porque? porque tengo un papá que hizo todo eso por mí, CON EL EJEMPLO!!!....
Dicen por ahí que la palabra convence pero el ejemplo arrasa!! Y el de mi padre arrasó! Un hombre justo, compasivo, valiente, trabajador, besucón y bueno. ¿se puede pedir más?.
Peeeeeeeeeero (a mi modo de ver)porque yo no soy mi papá! y tengo su ejemplo; pero mi propia experiencia de vida, mis propios sueños e ideales...y mis propias batallas! cometió un error grave! fue impositivo! y eso me llevó a hacer cosas a escondidas...jejejeje!!
¿porque cuento todo esto? En primera porque se me dió la gana JHA=) no te creas! (bueno si).
y en segunda porque aveces me preguntan que hago para que mis hijos quieran estar cerca de mi y me cuenten todo sin miedo, incluso lo que ellos consideran que podría hacerme sentir decepcionada!
NO LOS JUZGO! son mi hijos pero no son mios! "Tus hijos no son tuyos son hijos del anhelo de la vida, nacen atraves de ti pero no te pertenecen" Gibran Jalil.

Ellos pueden ser lo que quieran y hacer lo que quieran pero hagan lo que hagan y sean lo que sean JAMAS DEJARAN DE SER MIS HIJOS PORQUE ESE ES UN MANDATO DIVINO!
Me queda claro que yo les puedo compartir mis experiencias, pero ellos no pueden vivir en función de ellas; porque se estarían brincando un proceso de vida, de madurez, de crecimiento.
Lo más importante en mi etapa de mamá y lo que creo que puede ser una buena sugerencia, es que mis hijos saben desde que nacieron..que EN LA MESA DE DISCUSION ENTRAN TODOS LOS TEMAS EXCEPTO EL AMOR!
Y QUE MI AMOR POR ELLOS NO ESTA CONDICIONADO A SU FORMA DE SER, ACTUAR O PENSAR... Y... que lo que hagan será bueno o malo para su propia vida, no para la mía!..
NADA EN LA VIDA MEJOR QUE MIS HIJOS HA PODIDO PASARME!!!!