sábado, 27 de febrero de 2010

Mi corazón con chile y enchilado!!

Necesito escribir, necesito GRITAR!!!! para sacar de mi este miedo espantoso que me dá cada vez que sé (aún sin quererlo) que las desgracias están cada vez mas repetidas!!!
Tengo 40 años y me ha tocado ver, a lo largo de mi vida varias desgracias en el mundo. mismas, que nos hermanan que no hacen tomar conciencia de lo frágiles que podemos llegar a ser.. pero estos dos últimos años ya cada vez son más repetidas. Terremotos, inundaciones, tsunámis (surimis dijera Ninel Conde, oh!!) huracanes. tornados incendios forestales, Orcas que se comen a sus entrenadores, hombres que matan (SIN PIEDAD) Animales para que un par de pinches viejas mamonas y vacías se los pongan creyéndose de la high, como si un puto abrigo te diera una posición social no mames!!!! (perdón por mi léxico florido pero si no, no me sabe escribir)
No juzgo jamás, ni critico a quienes, producto de su esfuerzo y de una larga vida de sacrificios y trabajo pueden comprarse bienes materiales, PERO ESO NO ES TODO EN LA VIDA!!! que onda con lo espiritual???? la tierra nos regala todos los días bendiciones que nos metemos ala boca, que nos ayudan a respirar, que hacen que podamos construir muebles, casas,coches...todo eso es Gracias a la Tierra a la naturaleza Y porsupuesto GRACIAS A DIOS!!! Y a cambio desperdiciamos agua, comida, y creemos que un mueble de la madera de (vete tu a saber que chingaos) nos va a dar más prestigio que uno de melamina ponderosa o (no sé como se llame) ese no es el punto; el punto es que para tener una mesa de Maple talaaaaaaaaaan un bosque completo y el de melamina no!
No estoy libre de pecado eh? bastante Hüevoncita soy para reciclar y portarme bien con el agua (se me olvida la cubeta de la regadera)...pero...
Hoy, que nuestros hermanos en Chile están en desgracia, hoy que sé que Haiti no se ha podido recuperar, hoy que sé que hay una alerta que previene por amenaza de Tsúnami NO PUEDO! NI QUIERO! DEJAR DE PENSAR!! que somos frágiles, que el verdadero poder lo tiene la tierra, la naturaleza, Dios..que no podemos ni debemos poner todos nuestros sentidos, y nuestro esfuerzo en cosas materiales QUE LA VERDADERA RIQUEZA ES ESPIRITUAL! Que debemos usar la razón para "tener" ... lo que necesitamos para vivir comodamente si por eso trabajamos! pero no a costa de olvidarnos que hay otros seres humanos que no la pasan tan bien y no les compartamos algo de lo que tenemos, no a costa de destruir bosques, no a costa de dejar a otros sin agua...No a costa de saber que sólo hay una tierra que esta gritando!! YA PARENLE! ESTAN ABUSANDO DE MI!...
Dios Bendiga a quienes están en desgracia...y libre a quienes todavía no estamos DE ESTARLO!!!
Esta foto es mi homenaje a la naturaleza! yo la tomé. Tengo la fortuna de verlos todos los días!

GRACIAS POR LEERME.. deveras necesitaba desahogarme!!!
P.D. Bueno si eche mentiritas tengo 42!!! =)

lunes, 15 de febrero de 2010

"El corazón de las Netas divinas"


Hace algunos dias tuve la fortuna de comer al lado de mis "netas divinas" en casa de Gloria! Si les menciono el menú los saco de su trabajo por el hambre que les provocaría, así que mejor lo omito,jijiji. El caso es que LuzMaria Zetina se me quedo viendo muy seria y me dijo -¿Sabes Consuelo, porque hay tanta maldad en el mundo? - Porque los corazones de los seres humanos están enojados!! Me paralizó, lo dijo con una pasión que no pude evitar pedirle que siguiera que me platicara más! -Tu sabes, me dijo -que yo estoy en una eterna búsqueda de sentido!- Y hace poco Dios me reencontró con una amiga cuyas palabras cambiaron el rumbo de mi vida!! 2010! ES EL AÑO DEL CORAZÓN! Y se arrancó.....
Hay una frase que me fascina! "soy responsable de lo que digo, pero no de tu forma de interpretar lo que digo" La cito porque esto fue lo que yo entendí!

Cuando nacemos, tenemos el corazón puro, sin miedo, sin resentimiento, sin odio.... y son las personas quienes con sus actitudes y palabras lo ensucian. Ya sufrimos una traición, un desprecio, nos quitaron lo que más amábamos, nos mintieron,etc...
obvio el corazón (resentido) empieza a formar a su alrededor un blindaje para poder resistir.. pero si no se limpio de todos los sentimientos feos antes de blindarse seguirá enojado, triste, lastimado... Lo importante, aquí y ahora es que te des la oportunidad de sanarlo, de ayudarle a limpiar todas las cosas feas que ha tenido que pasar a lo largo de su camino por el mundo..
Si tu, y yo tratamos de perdonar a quienes nos han lastimado, si tratamos de entender que aveces las cosas suceden por algo, aunque te encabrones y en ese momento no lo entiendas, si visualizamos un mundo mejor, y ayudamos a nuestro corazón a limpiarse del odio, resentimento y daño VAMOS A HACER UNA DIFERENCIA!!! y a lo mejor todo a nuestro alrededor (empezando por nuestra casa) puede transformarse...
El 24 de FEBRERO a partir de las 7 de la noche algo en el universo va a pasar (ALGO LINDO) y podemos aprovechar ese momento para reflexionar...y tratar de sanar el dolor que nos causaron, y porque no? LA NETA que nosotros mismos nos hemos causado, permitiendo abusos, maltratos y humillaciones quesque "EN NOMBRE DEL AMOR".
(ya me desvié de tema, jijiji)
BIEN PROYECTADOTA LA VIEJA!!!!!
24 DE FEBRERO DE 7 A 10 Haz lo que quieras! escucha música, medita, reza un padre nuestro piensa en algo lindo; no sé, lo que se te ocurra.. pero POR FAVOR hazlo! POR TI, POR TU FAMILIA, POR NUESTRO PAÍS, POR EL MUNDO!!! QUE SE ACABE LA MALDAD!!!
P.D. PASA LA VOZ ¿ZAZ?

PODERES DE LAS NETAS DIVINAS.....ACTIVENSE!

viernes, 12 de febrero de 2010


Hace algunos años, cuando llegué a la vida de mis hermanos, ellos pensaron que ya tenían juguete nuevo! Mi hermanita lulú, decidió treparse a mi cuna (que era cuna mecedora) cargarme y al brincar conmigo en brazos me le caí, ora si que como dice la canción "porque entre los dedos a su padre como un pez se le escurrió" y la muy cabrona me recogió del piso y me metió a la cuna, dice que nadamás oyo el grito de mi mama LUUUUURRRRRRDEEEESSS! QUE LE HICISTE A TU HERMANITA??? y santas chicotizas sicodélicas batman!!! se la surtieron después de que ella me surtió a mi tremendo chichon.... y bien, pasaron los años y yo me empecé a convertir en una muñequita primorosa!!! Thalía, Claudia Shiffer, Naomy Campbell, bueno pobres viejas caían de envidia con mi preciosidatttt!!! =)!
al cumplir los 39 una bolita en mi frente hizo su aparición y me la fuí a checar, la neta nada notoria y me dijo el doctor seguro fue un golpe que te diste de chiquita, sólo hay que cuidar que no crezca.... y creció!!! de por sí tengo pinche frente de helipuerto

Y ora con el pinche Helicóptero ahí estacionado ¡ No chingueeeees!. Perdón que me salga un poco del tema pero me acrdé que mi hijo me decía mira má! mira! un licoptero!! ay! ternuritaaaa!
Bueno la bola crecía y crecía como la pinche naríz de pinocho y me empezó a afectar mi autoestima! Yoooo que ya había dado el paso de quitarme el fleco de la frente (lo usaba para ocultar el tamaño de mi frente), pero ya sabes los coments: "no mamita!, la frente amplia denota inteligencia CIERTO! las modelos más hermosas tienen la frente amplia CIERTOOOOO! y ya me destapé y luego la pinche bola! ahí te voy de regreso con mi fleco, hasta que ya no pude más y recurrí al mejor cirujano plástico del universo... Paul Olsoff y ayer me operó... AHJIJOESUPISHEMARRE!!!
LLEGAMOS AL HOSPITAL! y yo en cool ya saben mi mente pensando las peores pendejadas que quepa imaginar, ya veía al doctor con mi marido diciéndole: " Hicimos todo lo posible" no! no! no! paque le sigo. Darle rienda suelta ala imaginación cuando tienes miedo no es una opción. Así que mejor, le puse freno y me dedique a escuchar a las enfermeras con sus preguntas divinas!: ¿cómo nos sentimos? ¿nos quitamos la ropa? y que aparece una en el cuarto y en chinga le dije a mi marido: Pa! esta es de las que lastiman!!!! y dicho y hecho! me chigooooooo la manoooooooo!!! llego el anestesiólogo, la movió y fue el quien me canalizó!! ya con una dulzura y un cariño que ah bueno!! Pero yo ya para esos momentos quería largarme a mi casa! que susto!
Entre a quirófano y me dijo el doctor ya voy a empezar eh? BLACK OUT!!!
Regrese al mundo diciéndole a las enfermeras que me dieran una Big-Mac ¿no son mamadas? que quería ver a mi marido y a Isabel (neta) ora si que mi pa, mis hijos y mis hermanos no figuraron en mi borrachera anestésica!! jijiji (perdón)...
El procedimiento fué quitar la bola con cincel y martillo y limar con un esmeril!!! creánme que ajijoelachingada SI DUELE Y MUCHO!! pero ya en la tarde me mandarón a mi casita y ordenaron reposo absoluto durante 5 días! para que no se me hinche la cara (de ser tan guapa) jijiji! SI CHUCHA! Y TUS CALZONSOTES???? QUE HORROR ya cumplí 24 horas y no aguanto el encierro!
Aquí estoy en recuperación y MUY agradecida con Dios por todo el amor que he recibido! de Todos ustedes, GRACIAS! por estar pendientes de mi! GRACIAS! por sus palabras hermosas!

y aquista la culpable cuídeme y cuídeme jijiji!
>
P.D. TENGO AL MEJOR MARIDO DEL MUNDO Y NO SE HA SEPARADO NI UN SEGUNDO DE MI LADO!! GRACIAS AMOR!!!

Y a ustedes Los amo! a la buena! y desde el alma!
Consuelo Duval!

miércoles, 10 de febrero de 2010

HACE 16 AÑOS!!!

.
Hace 16 años, como a las 11am, ya estaba en el hospital; con suero en el brazo, y un miedo tremendo, porque siempre da miedo tener un hijo! aunque sea el segundo o el sexto que más dá! es un ser que depende de tí, que no podría sobrevivir sin el amor y los cuidados de otro ser humano...en fin.
La espera fue larga en el hospital: Entre que no había contracciones y que la dilatación y ora que va a entrar el médico residente y que la enfermera con su tonito agudo ¿SE PUEEEEEEEEDEEEEE? Uta madre!! ya nomás faltaba hablarle al poli... ¡Hey! poli! acá prestan!!! MOMENTOOOOOOO!!! -grite- NO PIENSO ABRIR LAS PIERNAS NI UNA VEZ MÁS!!! (canción de escuela) un candadito les voy a poner, al que intente abrirlas le parto la madre!!! jajajajaja ¿Donde carámbas está el doctor? Y es que prácticamente los doctores llegan nomás a cachar al chamaco, y todo el proceso se lo brincan! pero hice tal berrinche que llegó a vivir a mi lado todo, desde la ráquia, rompimiento de fuente, etc.
Mi hermana y mi cuñada entraron conmigo! ¿el papa?, ora veras, ¿el papa? ah si ya me acordé! fue a comprar cigarros Y NUNCA VOLVIÓ Bendito Dios!
Consuelo! Levanta la cabeza! -gritó el médico- Para que veas a tu hijo nacer!!!!! (ya voy a llorar y toda la cosa)
y lo ví!!ahí estaba chiquititito! tanto que cabía en la mano del doctor, que le sobaba la espaldita llena de grasa.. no se movía, ni lloraba y el doctor lo movía y le hablaba!!! Dios mío!- haz que reaccione (pensé) Sólo una madre es capaz de darle ordenes a Dios y la neta creo que se vale y que Dios no se enoja por eso!!!. Fueron unos segundos que a mi me parecieron eternos... mi voz apagada le pregunto al doctor. -¿Que tiene?-
-Está dormido tu angelito- e inmediatamente después escuché su llantó! ¿ubican esa risa nerviosa que sobreviene después de una broma? -pues esa risa no se me ha quitado al día de hoy-jijiji..(es broma)
Y ese día... mi vida se transformó, y la de mi hija, llegaba a casa su nuevo juguete y su dolor de muelas porque toda la atención era para el bebé y ella que? y luego mujer! ahí te encargo los dramas!!! de echo al día de hoy le digo Ana paola Montoya (por María Teresa).


Quería compartir contigo ese día! 16 años han pasado y te juro que me acuerdo como si fuera ayer!
Soy sin duda una mujer bendita por Dios! por mi trabajo, por mi familia, por mi marido,por mis hermanos por mi papito! pero por sobre todas las cosas y personas en el mundo... Gracias a Dios por mis hijos!!!! por la dicha enorme de ser mamá de dos seres tan extraordinarios! taaaan insoportables!!! taaaan contestones!!! tan cariñosos!!! Taaaaan hijos!!!
y para el más chiquito de mis hijos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MICHEL!
TE AMO! PARA SIEMPRE! Y AUN DESPUES!
TU MAMA!