viernes, 29 de enero de 2010

IT´S COMPLICATED O ENAMORANDOME DE MI EX

ES MI PUNTO DE VISTA EH?:
Meryl Streep es el gran amor de mi vida (obvio en sentido figurado) es una de las actrices que más admiro y respeto! JAMAS EN TODA MI VIDA he vuelto a ver una actuación como la que tuvo en "la decisión de sophie" SANTO DIOS!... Desde entonces la declare mi novia para siempre y su nombre es Garantía de extraordinariedad...Las he visto TODAS.. Y la última Julie and Julia me maravilló! !

Pueden llamarme anticuada o amargada o como se les pegue la gana peeeeeeero en esta película NO me gustó y me salí! PORSSSHHH? se preguntarán..

Hay mil formas de hacer comedia y diferentísimos tipos de comedía.. La que más me gusta.. "la de situación" que es aquella que refleja de una forma divertida una situación en la que "todos" nos hemos visto envueltos!! "La familia P.luche, por ejemplo, es comedía de situación.. todos hemos visto, vivido o escuchado una "situación familiar parecida a la de ellos".

Basada en lo anterior... ME CHOCO que me llevaran a la situación de una manera tan cool! Me atrevo a retar a quien me diga que cree que una mujer que ha tenido un matrimonio durante 20 años con tres hijos y que fué abandonada por una chava más joven dejando a un lado el amor. Puede platicar y relacionarse con el ex de una forma tan cool, nice, fría yyyyyyyy que dejando a un lado su dignidad se pueda convertir en la AMANTE!! ok! ok! ok! puede ser! lo que me chocó es la manera en la que la directora manejó las escenas de planteamiento saben?
Esa directora ha realizado un sin fin de películas (la mayoría exitosas) pero hay algo común en todas ellas.. Hace que los actores sobreactúen, en un pinche tono festivo en el que: toooodooo eeeesss asiiiii coooomoo muuuuy feeeeliiiiiz! Y NO le creo porque no he vivido, ni visto, ni escuchado algo así..

Lo sé! debí esperarme a terminar la película para emitir un juicio! Pero ya no estoy dispuesta a regalar ni un minuto del valioso tiempo de mi vida en una historia que no me convence, ni creo,y que hace que me encabrone por ver a mi amada y respetada actriz "sobreactuando"

La comedia!!! Es el más serio de todos los géneros! si no crees en eso, entonces, como actor: payaseas!..

GRACIAS POR LEERME!
MUACK!
Consuelo.

lunes, 25 de enero de 2010

lo que yo no sabía última parte!

Y BIEN.. E l pulque no fue lo mío, pero la barbacoa el arroz y el mole SI!! Me he dado una embarrada de mole que Dios guarde!!!

Aqui viene ya la tradición que más me impresionó y que yo no sabía...
Antes de entrar a la fiesta, el novio tiene que presentar a la novia la nueva casa...
Olvidé platicarles que LOS ANCIANOS son los más respetados en el pueblo y son los encargados de verificar que todas y cada una de las tradiciones se lleven a cabo..Los Papas del novio (antes de entrar a la casa y si, alguno de los padres falta, es el hermano mayor el responsable); le dan la bienvenida a la novia y le dicen que esa es su nueva casa y ellos su nueva familia... ponen unos cojines en la entrada y con copal EL MÁS ANCIANO DE LA FAMILIA.. bendice a los novios antes de entrar..- Esta, será desde ahora tu nueva casa Lupita, y tu serás quien se encargue de que aquí viva Dios y la virgen María... -ay si no? toda la responsabilidad sobre ella y el novio que? -sólo lo pensé, porque si salgo con mis chingaderas de los derechos de las mujeres me corren de la fiesta-jijiji se reza un padre nuestro se colocan las arras en el altar.. los papas se abrazan y ora si... a darle al pachangon!!!

para no parecerme a Adal en "otro rollo" les comparto mis cuatro puntos y el pilón de la boda...
1.- Bendito mi México. Que fortuna haber nacido en un país taaaan lleno de tradiciones de gente buena y compartida.

2.-Importantísimo el respeto a las tradiciones y a los ancianos.

3.- No olvidan en ningún momento que deben agradecer a Dios por las bendiciones recibidas!

4.- Fué una gran lección para mi, para mi marido y mi hija haber estado en esa boda y recordar que hay más, pero mucho más que plazas cines y centros comerciales... QUE MEXICO! MI MEXICO, NUESTRO MEXICO, es hoy por hoy cuna de tradiciones, de lugares hermosos y gente divina.

Pilón: Les comparto algo que un amigo me dijo el día que me casé y que siempre recuerdo....
"GRACIAS POR INVITARME A TU BODA, AHORA INVITAME A TU MATRIMONIO" DIOS...




Gracias por leerme...
CONSUELO!!!!

domingo, 24 de enero de 2010

LO QUE YO NO SABIA 2


Y como verán, los padrinos de velación están bailando con el pan en el pecho también.
Permítanme aclarar dos cosas: 1.- Lupita, trabajo para mi durante tres años
2.- Eso de que yo hago ejercicio y tengo una condición física excelente fué Ironía. Es por eso que mi marido fue quien entró al quite cuando yo ya no podía más.

El guajolote bailarín es un regalo importante para los novios.
Ellos, tendrán la responsabilidad de alimentarlo, acariciarlo y cuidarlo. Y, si los tiempos no fueran para ellos favorables, entonces se lo pueden comer.
Bueno, después del bailongo maravilloso. (pónganle la tonada) " Una mano arriba.. otra mano arriba.. hagan una rueda.. todo el mundo abajo, todo el mundo arriba.. realizamos la graciosa huida.. Un pan y un chocolate me estaban esperando...
El padrino, al llegar los novios; dijo con mucha emoción unas palabras: Esta casa, estará siempre abierta para ustedes y Hoy está abierta para todo el pueblo ( porque, invitados o no..todos pueden comer, beber y festejar) Es gracias a Dios que podemos ofrecerles algo de pan y fruta... Bienvenidos.
Alguien me noto un poco hambrienta (que raro! habrá sido porque me metí media concha a la boca?) y me dijo- Señora Consuelo guarde tres espacios en la barriga uno para la barbacoa, otro para el mole y el arroz y otro para la pancita!!- QUE QUE???? Hay más???? uyyyyyy esto todavía no empieza....
Nos movimos de lugar.. ahora sí, al de la fiesta! "La Banda Primo" amenizaría el evento y el pulque emborracharía a los invitados.. Le entre al pulque pero no sabía dulce y (como no se me dá) les reclamé: -Oigan, ¿Porque no sabe dulce?.. ¡ah pues porque lo que sabe dulce es el curado o el agua miel pero No el pulque!...-ton´s denme otro trago, porque esta ignorancia mía sólo peda la aguanto!!!

Ya no tengo pila!!! (continuará)...

sábado, 23 de enero de 2010

Lo que yo no sabía!!!

San Felipe del progreso, pero para ser exacta, a unos 10min mas adelante en un pueblo llamado San Pablo Tlalchichilpa...Ahí fué la cita en punto de las doce del día para acompañar a "mi Lupita" en uno de los eventos más importantes de su vida...SU BODA..
Llegamos tarde! la carretera hacia Atlacomulco estaba en reparación y perdimos más de 40min.
Teníamos que pasar por varios pueblitos, y en uno de los más pobres, una pancarta llamó poderosamente mi atención.. "deje aquí su ayuda para Haití" Se me hinchó el pecho de orgullo, Mira quien ayuda a quien! esto..-dije- esto es México, sólo nosotros somos capaces de quitarnos el pan de la boca para compartirlo con quien más lo necesita.
En fin llegamos por fin a la iglesia, que tiene 300 años de antiguedad y en el interior: Mi Lupita, ya casada y en sesión fotográfica. Cuando nos vió entrar (a mi esposo, a mi hija , y a mi) Sus ojitos y los nuestros se llenaron de lágrimas..."que seas Muy feliz mi Lupis"...

Al salir de la iglesia empezó para mi una de las más chingonas experiencias y lecciones de mi vida...
LAS TRADICIONES.... El mariachi y el pueblo reciben a los novios afuera de la iglesia para aventarles arroz! (esa tradición si la conocía..no den lata! no soy taaaan ignorante) jijiji; Son los padrinos de velación los encargados de dar el dasayuno a los invitados, tons, yo corrí la casa del padrino para comerme un chocolate caliente y un delicioso pan. A punto de darle la mordida a la concha me dice una niñita - Sra Consuelo que dice la novia que vaya a bailar con ella el baile del guajolote!!! ah si claro! me acerqué a mi marido y le dije bajito -Que raro! Yo conozco el baile del perrito y hasta el del changuito pero no había escuchado de la canción del guajolote...UPS!! LITERAL tomado de las alas con los brazos levatados, el padrino estaba bailando con un guajolote mientras el novio con un pan enorme colgado en el pecho y "TODO" el pueblo bailaban al ritmo del mariachi Loco!!! ¿y es necesario bailar al pobre animalito? SI! ES UNA TRADICIÓN-dijo la tia- para que nunca les falte comida...Ah! y el pan? -pregunte... El baile no se termina hasta que el pan se caiga del pecho al novio... Uff! sin problema, ¡mi condición fisica es maravillosa! Hago taaaaanto ejercício que voy a cansar al novio, a la novia y al guajolote...Continuará.


miércoles, 20 de enero de 2010

Avatar

Hola: Antes que nada debo confesar que dejé plantado al cine en más de tres ocasiones! tres horas de película? no marches!!!! pero sin duda el "tiempo de Dios es perfecto" y fuí a ver Avatar en un buen momento... Tanta tecnología, efectos especiales chinguifringris "me importan madre" El mensaje! el subtexto! lo que hay detrás de una cicatriz justo cerca del cerebro ¡ESO ME SACUDIÓ! cuando mis hijos eran chiquitos,(le parto la madre al que diga uuuuuuuhhhhhhh) jijiji!
las ponía harta película de Disney o cualquiera infantil y yo aprovechaba ese tiempo para dormir, creo que por eso se me quedaron TODAS en el subconsciente y me las sé de memoria...
Y sí, pocahontas! y otra llamada Zack y Crista me recordaron, sin duda, que no es un tema nuevo, que el ser humano es la única especie que se destruye a sí misma y TODO a su alrededor!
Los temas como la traición, la mentira, y la falta de compasión y respeto por los seres vivos son los que el señor Cameron manejó con maestría. si son Avatar o pitufos me da igual.
Gracias por leerme!
Consuelo Duval.